Jugar y aprender: Voluntariado en la Isla Maciel

Conocé el trabajo que hacen las alumnas de la Licenciatura en Psicomotricidad en el proyecto de la Casa del Niño con este DOC UNTREF.

10-01-2019

El programa se llama Lazo Social, Infancia y Juego y consiste en realizar un taller de juego junto a La Casa del Niño, que forma parte del trabajo comunitario que realiza la Parroquia Nuestra Señora de Fátima con la que colabora la Fundación Isla Maciel. “El voluntariado nace en el marco del Programa de Voluntariado Universitario que está en relación al Ministerio de Educación”, explicó Flavia Soldano, la Coordinadora del Proyecto.

En el taller, también participan alumnas de la UNTREF. Micaela Díaz, estudiante de la Licenciatura en Psicomotricidad, desarrolló un poco más sobre la actividad que realizan en en la isla. “Le brindamos a los niños un espacio para que ellos puedan desplegar sus actividades lúdicas. Nosotras trabajamos desde la psicomotricidad pero también tenemos un aporte psicoanalítico”,  analizó.

Las diferentes voluntarias y educadoras que trabajan allí destacaron la importancia del juego como vehículo para la formación y para simbolizar algunos aspectos de la vida cotidiana de los niños. Natalia Álvarez,  Coordinadora de Educadoras de la Casa del Niño, observó: “Nosotras observamos a los chicos jugar libremente y vemos qué es lo que hacen y cómo juegan, porque acá ellos traen muchas cosas que pasan en sus casas y se refleja muchísimo en el taller”.