“El ser artista lo vivo con mucha naturalidad”

Diego Perrotta se desempeña en el mundo de las artes visuales, estudió pintura y dibujo, realizó talleres de caligrafía y cerámica, ganó diversos premios y fue expositor en el Museo de la Universidad.

01-02-2019

En este cuerpo de obra Diego Perrotta presentó tres de sus obras; dos de ellas realizadas en acrílico sobre tela, La estocada de las dos lunas y El fuego secreto de la serpiente y otra, La red del caos, que es un dibujo sobre papel.

“A mi esencialmente siempre me interesó un imaginario popular de la cultura religiosa, del barroco urbano, de la violencia callejera, de los cruces del bien y del mal y esa mezcla creo que va definiendo un poco los intereses de la producción”, destacó el artista.

Perrotta explicó que La red del caos encierra conceptos gráficos, puras líneas que se entrelazan sin registro de color.

“Con esta obra vinieron a mi mente ciertos orígenes que tienen que ver con mi historia: el aglomerado, la violencia urbana, los rituales, lo latinoamericano, lo sexual, los cruces entre el bien y el mal”.

En La estocada de las dos lunas se relacionan dos personajes antagonistas: “una gran serpiente enroscada a un personaje mítico muy característico de mi producción que es el matasietes, un justiciero, defensor del pueblo”. Perrotta remarcó el eje entre el bien y el mal que puede apreciarse en la obra y menciona la situación de dominio de un personaje sobre otro. “El cuadro no devela lo que va a suceder, es un momento de esta lucha, de este antagonismo”, concluyó el artista.

Por último, el creador describe la obra El fuego secreto de la serpiente en la que se interesó por reflejar solamente un personaje, en este caso un ícono fantástico del animal, “retrato pictórico de este monstruo, de esta simbología, que yo a veces la veo como figuración mágica”, definió.

Diego Perrotta asocia el arte con el oficio, el esfuerzo y la entrega: “veo al oficio como el arte de tratar de hacer bien las cosas”.