Día del Niño en MUNTREF

Los museos de la universidad invitan a festejar el día en familia con actividades gratuitas.

11-08-2017

En este Día del Niño no te pierdas las actividades gratuitas que tendrán lugar en los museos de nuestra universidad. Las familias podrán recorrer las muestras Sublevaciones y Premio Braque 1963-1997, y para los chicos habrá talleres artísticos donde crearán máscaras y animales fantásticos.

El MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo invita a disfrutar de distintos talleres con motivo de celebrar el Día del Niño. El sábado 19 de agosto a las 15 horas se realizará un Taller de Máscaras y para las familias, a las 15 y a las 17 horas, un recorrido guiado por Sublevaciones, una muestra curada por Georges Didi-Huberman sobre los acontecimientos políticos y las emociones colectivas que conllevan movimientos de masas en lucha. Las actividades tendrán lugar en Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buqeubus), entrada por Apostadero Naval.

Además, en el MUNTREF Museo de Artes Visuales (Valentín Gómez 4838, Caseros) las familias podrán visitar la muestra Premio Braque 1963-1997, curada por Lucie Haguenauer. Una exposición retrospectiva que recorre la historia del Premio con obras de más de treinta artistas argentinos. Mientras que para los chicos de 5 a 11 años se dictará el Taller de Monstruos Amigos a las 16 horas, donde podrán construir un animal fantástico, que se llevarán a su casa, utilizando como elementos plásticos materiales reutilizables: envases pintados con aerosol, alambres de colores, limpiapipas, tapitas y totoras, entre otros.

Los eventos cuentan con vacantes limitadas y requieren inscripción previa: muntrefcaceducacion@untref.edu.ar