Destacada presencia de UNTREF Media en festivales nacionales

En los últimos dos meses la productora de contenidos de la Universidad dijo presente en eventos realizados en Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro.

24-10-2024

Con el objetivo de exponer sus trabajos y afianzar sus lazos con entidades referentes de la industria audiovisual, UNTREF Media tuvo una importante presencia en Pulsar de Santa Fe, en el Festival Audiovisual de Bariloche y el Festival Internacional del Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA).

Del 26 al 29 de septiembre la productora de contenidos de la UNTEF participó en la 4a edición de Pulsar en la ciudad de Santa Fe.  El evento forma parte de una iniciativa generada por el Ministerio de Cultura de la provincia y tuvo como objetivo generar una plataforma de oportunidades para el desarrollo de la industria audiovisual con la participación de proyectos de ficción, documentales, series y animaciones de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Luego, entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, fue parte de la 12a edición del Festival Audiovisual de Bariloche (FAB).  Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de Río Negro y de la Film Comission de la Provincia busca construir espacios de debate y exhibición sobre la actualidad de la industria audiovisual en la región. Además, este año sumó, por primera vez, un mercado al que UNTREF Media asistió para continuar buscando nuevos proyectos, socios y vínculos.

Finalmente, del 1 al 6 de octubre se presentó en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA 2024) que sigue creciendo año a año.  Allí, participó en una serie de rondas uno a uno en las que sus representantes se reunieron con productores y directores de la región, fueron tutores de proyectos y entregaron el premio #LINK al largometraje Las tías de Valentina Llorens.

UNTREF Media, que cumplirá su 25° aniversario el próximo año, lleva realizados más de 80 títulos para señales de televisión y plataformas digitales, con más de 6.000 horas producidas. La productora se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias digitales y de las nuevas formas narrativas que generan conocimiento y que tocan el corazón de las audiencias, como lo demuestran sus títulos que han viajado a mercados como Estados Unidos, Uruguay, Nueva Zelanda, Medio Oriente, Europa, entre otros territorios.