Festival Cuerpódromo: una nueva experiencia sensorial

Estudiantes de Gestión del arte y la Cultura intervinieron la Sede Caseros II con una actividad que incluyó música, baile, performances e intervenciones en el edificio.

22-12-2017

Se llevó adelante el festival Cuerpódromo, organizado por estudiantes de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura para la materia Producción de eventos culturales. Fue la primera vez que se realizó una actividad de este tipo, donde se combinó música en vivo, performances, juegos y baile, en un evento que tuvo como objetivo poner en práctica lo aprendido durante la cursada.

Escaleras, ascensores, baños y aulas de la Sede Caseros II fueron intervenidos para el festival. Además, se hicieron instalaciones sensoriales que invitaban al espectador a celebrar el cuerpo y los sentidos y a conformar el movimiento mediante juegos de percepción. Agustina Ramos, estudiante del último año de la licenciatura y miembro del equipo de comunicación y difusión del evento, habló sobre el tema en Somos de Acá: “Proponemos entregarse a sentir lo que tu cuerpo quiere sentir. El objetivo es resignificar los espacios que los estudiantes transitan habitualmente y convertirlos en una nueva experiencia sensorial”.

Distintas carreras y actores de la UNTREF, principalmente estudiantes, se unieron para llevar adelante el proyecto: se presentaron grupos musicales formados en la Licenciatura en Música y de la carrera de Artes Electrónicas y también hubo performances de las alumnas de Psicomotricidad.

Descargar galería de imágenes: