El Cuarteto de Cuerdas cierra el año entre ensayos y lecturas

La agrupación se juntó con el Ensamble Diapasón Sur de cara a su próxima presentación en el Ciclo de Música Contemporánea del San Martín y leyó obras de los estudiantes de la Universidad.

06-12-2018

El Cuarteto de Cuerdas de la UNTREF se presentará en la 22ª edición del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro General San Martín, bajo la dirección del maestro Mariano Moruja. Como parte de la preparación previa, la agrupación visitó el Estudio Cello Club para realizar un ensayo con el conjunto vocal Diapasón Sur, con el que hará la presentación.

En el encuentro estudiaron y ensayaron la obra Et Lux, creada para cuarteto de voces y cuerdas por el reconocido músico alemán Wolfgang Rihm. Sobre esta composición sacra se ha dicho que presenta una gran originalidad y complejidad, y que establece un diálogo permanente entre el mundo antiguo y el nuevo. La presentarán por primera vez en Argentina.  

En la misma jornada se hicieron el tiempo para trabajar con cursantes de la Licenciatura en Música de la UNTREF. Los músicos leyeron y revisaron las piezas compuestas por los alumnos para la formación de cuarteto de cuerdas en el marco de la asignatura Taller de Creación Musical, coordinada por los profesores Marcos Franciosi y Fernando Massero

La presentación se realizará el miércoles 12 de diciembre a las 21.00 horas en la Parroquia San Idelfonso, Guise 1941, CABA.