Convocatoria a becas de estancia académica en Brasil

Del 18 de julio al 4 de agosto estará abierta la convocatoria al Programa Move La América, impulsada por la Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior (CAPES) y con el acompañamiento de la UNTREF.

10-07-2024

Del 18 de julio al 4 de agosto estará abierta la convocatoria a becas de estancia académica en Brasil para estudios de posgrado. La convocatoria Move La América pone al alcance de los estudiantes de posgrado la oportunidad de realizar una experiencia de movilidad internacional. La Universidad, a partir de la Dirección de Cooperación Internacional, el laboratorio de idiomas LINGUA y el Lectorado de Portugués, ofrece apoyo lingüístico-cultural para la elaboración y presentación de proyectos.

Entre las funciones de apoyo que ofrece la UNTREF se encuentran las de asesoramiento y ayuda en el armado de candidaturas, la comprobación de niveles de conocimiento del idioma y la realización de cursos y talleres, entre otras actividades. En este enlace se hallan las propuestas de acompañamiento impulsadas desde la Universidad.

La Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior (CAPES, por sus siglas en portugués) creó el Programa Move La América con el objetivo de atraer investigadores de América Latina y el Caribe. La primera selección comenzará este año con el otorgamiento de 300 becas sándwich de maestría y 200 becas sándwich de doctorado para que estudiantes de países de la región puedan complementar sus estudios en Brasil.

Move La América tiene como objetivo complementar los esfuerzos de internacionalización de las instituciones de educación superior brasileñas, atrayendo estudiantes vinculados con instituciones extranjeras de enseñanza e investigación en América Latina y el Caribe, permitiendo el fortalecimiento de los Programas de Posgrado (PPG) y la creación de un marco institucional internacional.

Los requisitos para formar parte de esta convocatoria son: residir en un país de América Latina o del Caribe; ser estudiante regular de una institución de educación superior en nivel de maestría o doctorado; no estar realizando un curso en Brasil del mismo nivel que el estudio a aplicar; haber cursado, al menos, un cuatrimestre de la maestría o el doctorado.

Para más información, los interesados pueden escribir a lingua@untref.edu.ar.