Contraluz Cine presenta “Tres veces Buenos Aires” de David José Kohon

El 17 de octubre comienza una nueva edición de Contraluz Cine con la proyección de Tres veces Buenos Aires: la Ciudad y sus márgenes. Encontrá el programa completo en esta nota.

04-10-2017

Tras el cierre del ciclo de cine rumano la semana próxima, Contraluz Cine comenzará una nueva edición con la proyección de “Tres veces Buenos Aires: la Ciudad y sus márgenes”. Esta vez, el espacio rendirá homenaje a David José Kohon, director y guionista argentino que rompió con las estructuras de la industria cinematográfica de su época.

Kohon fue ganador de tres premios Cóndor de Plata y del Gran Premio del Festival de Mar del Plata y forma parte de “La generación del 60”, una camada de directores que engenderaron una serie de películas que innovaron por su estética y temática en un momento de efervescencia política y social.

El nuevo ciclo comienza el 17 de octubre y serán tres martes consecutivos. Las proyecciones se llevarán adelante en la Sala Xirgu Espacio UNTREF y las entradas tienen un precio de $50 para el público general y $30 para estudiantes y jubilados.

Programa

Martes 17 de octubre - 19 horas.

Prisioneros de una noche

David José Kohon (1962)  1h. 25min.  (+16)

En un lapso de pocas horas, una pequeña historia de amor entre dos solitarios: un peón y una bailarina de tango, con la constante intromisión de terceros.

Martes 24 de octubre - 19 horas.

Tres veces Ana

David José Kohon (1961)  1h. 55min.  (+18)

Tres historias independientes, llamadas “La tierra”, “El aire” y “La nube”, en cada una de las cuales la protagonista se llama Ana. Sólo similar en nombre, estas tres Ana presentarán distintas personalidades, distintas situaciones y distintas posiciones frente al amor. 

Martes 31 de octubre  - 19 horas.

Breve cielo

David José Kohon (1969)  1h. 24min.  (+18)

El encuentro fugaz de un tímido joven de clase media que se ocupa del negocio de su tío durante las vacaciones, y una chica de su misma edad que se escapó de su casa y piensa ganarse la vida como prostituta. Dos seres indefensos y la ciudad como un personaje más.