Contá tu historia en video 360º

Nuevo workshop gratuito de Periodismo Inmersivo para jóvenes, con inscripción online abierta hasta el 11 de octubre.

02-10-2017

El sábado 21 de octubre se llevará adeante el Workshop de Periodismo Inmersivo organizado por el NEO Media Lab y la Fundación Telefónica Argentina. La actividad está destinada a jóvenes entre 15 y 21 años (no excluyente) interesados en el estudio de la innovación tecnológica, digital, la producción audiovisual y el periodismo. 
 
La industria del periodismo ha asumido el reto de innovar en la carrera por informar y captar el interés de la audiencia, y se está valiendo cada vez más de nuevas tecnologías para lograrlo. El uso profesional de la Realidad Virtual y del video en 360 grados para la producción de contenidos inmersivos e interactivos está abriendo caminos en el campo periodístico. The New York Times es uno de los medios que se sitúa como pionero con la publicación de un centenar de videos en Realidad Virtual y 360 grados que ya superan las 62 millones de reproducciones en su Fanpage. Las historias se están contando de otra manera, creando un sentido y una experiencia diferente en la cobertura noticiosa. 
 
Paralelamente, los jóvenes poseen una relación natural e intrínseca con las herramientas tecnológicas: producen, crean y son protagonistas de sus propias historias. Delante o detrás de las cámaras exponen su cotidianidad a través de diferentes plataformas y tienen un alcance exponencial entre sus seguidores. Las posibilidades del entorno digital son infinitas.

Con la mirada atenta en este contexto y en las posibilidades que se avecinan, el Workshop de Periodismo Inmersivo permitirá a los jóvenes potenciar su talento para contar historias de alto impacto, a través de las herramientas y dispositivos digitales que tienen a su alcance. El taller estará a cargo de Francisco "Chicho" Pellegrini, docente, programador y periodista especializado en nuevas tecnologías y de Irina Sternik, periodista especializada en cultura digital, nuevos medios y tecnología.

Fecha y hora del taller: 21 de octubre, de 10:00 a 19:00 hs. 
Lugar: Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.

La actividad es gratuita con inscripción previa online disponible hasta el 11 de octubre que puede completarse aquí