lazo de luto Condolencias por el fallecimiento del Dr. Homero Saltalamacchia

17-08-2021

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del Dr. Homero Saltalamacchia. Profesor de vocación e investigador reconocido nacional e internacionalmente, supo romper los paradigmas tradicionales en el estudio de los fenómenos sociales siempre imprimiendo una mirada tan académicamente rigurosa como humana de los temas controversiales que acucian  a la sociedad.

Como tantos intelectuales comprometidos padeció la persecución y el exilio. Se doctoró en Ciencias Políticas en la UNAM. México y Puerto Rico fueron los países en los que ejerció la docencia universitaria y la investigación, en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad del Sagrado Corazón, respectivamente. Prolífico autor de libros, artículos y conferencista, siempre se ocupó de compartir sus saberes y prácticas.

De regreso a la Argentina, fue profesor en la UNTREF en el Departamento de Ciencias Sociales y en los últimos años se dedicó exclusivamente a la investigación.

Sus estudiantes, pares docentes, familiares y amigos sufren hoy la pérdida de un profesional académico de excelencia y una persona noble y sensible a los problemas sociales.

El Rectorado UNTREF expresa sus más sentidas condolencias.