Cuestionar el mundo

Conocé a Sasa Testa, estudiante de la Maestría en Estudios y Políticas de Género.

14-01-2019

“Me gusta compartir todo lo que sé y eso en el aula lo disfruto mucho”, destacó Sasa Testa, quien además de ser estudiante de la Maestría en Estudios y Políticas de Género es profesor de Castellano, Literatura y Latín y Especialista Superior en conducción de las instituciones educativas nivel medio y equivalentes.

Además de dar clases, Testa participó de las VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores en Estudios Comparados. Cuerpos en peligro: minorías y migrantes. Allí, habló de los drag kings y enfatizó que “todo género es una performance y que toda performance es una acción política”. 

Por otro lado, comentó que suele contarle anécdotas a sus alumnos o les recomienda los libros que está leyendo. “Esta Maestría me está dando la oportunidad de regalarle a las nuevas generaciones, por lo menos a los estudiantes que pasen por mi camino, la posibilidad de cuestionarse el mundo dado como tal”, concluyó. 

La Maestría en Estudios y Políticas de Género busca delimitar una nueva zona de interés científico precisamente en el punto de intersección de las políticas de género y las políticas de integración cultural latinoamericana. En este sentido, propone como línea de investigación fundamental una arqueología de los modos de aparición, asimilación, asunción y manipulación crítica de las identidades de género y los comportamientos sexuales en América Latina.