En busca de nuevas oportunidades

Mariano Álvarez Blanco, egresado de la carrera Ingeniería de Sonido de la UNTREF, nos cuenta su experiencia profesional.

03-01-2020

El Ingeniero participó de varios proyectos a nivel nacional e internacional. Cuenta que en la UNTREF integró equipos de investigación donde estudió los efectos del ruido de baja frecuencia y el diseño de un transductor para medir la aceleración.

También formó parte de  la empresa Siemens en Leuven, Bélgica. Allí se desempeñó como Gerente de producto para Ciencias Ambientales, trabajado con softwares para test dinámicos. Por otro lado, obtuvo una Beca Marie Curie para formación y desarrollo de investigadores destacados en materia de innovación.

Otra experiencia fundamental fue participar de seminarios de Ingeniería Aeroespacial en el marco de los test para el ARSAT, en INVAP, San Carlos de Bariloche

Mariano dice que sigue en contacto con el profesor de la UNTREF, Alejandro Bidondo. Gracias a él pudo participar del equipamiento del Centro Integral de Acústica y Sonido (CISTAS) donde realizan prácticas estandarizadas y de investigación a nivel de test acústicos y vibración.

“Esto es muy motivador, creo que voy a seguir avanzando y buscando nuevas oportunidades; entre ellas tratar de seguir vinculándome con la región y con la Universidad donde crecí y donde estudié”.