El devenir de los contenidos digitales

Conocé a Andrés Fechtenholz, estudiante de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital.

06-08-2020

Andy es realizador audiovisual y productor de podcast. En este momento, está realizando su trabajo final para concluir sus estudios. 

“Mi historia personal me puso en la convergencia. Nunca trabajé exclusivamente en un medio pero siempre estuve en medios que tenían como ese híbrido donde se iban poniendo en movimiento esos cambios e instalando nuevas formas por un tiempo y después vuelven a cambiar. Por eso me interesa esta idea del paradigma del cambio”.

Durante la pandemia de la Covid-19 se aceleraron muchos procesos que se venían dando en relación a la producción de contenidos y a los consumos culturales. 

“Hay algo del formato podcast que llama la atención en esta época de trabajo a distancia, pero también lo visual, es algo que con un poco de creatividad se puede sumar. De hecho estoy produciendo este tipo de contenidos para varios de mis clientes, a distancia”.

En busca de una base teórica llegó a la Especialización en Industrias Culturales de la UNTREF.

“En la Especialización encontré ese pedacito de la comunicación que realmente me interesaba y que tiene que ver con esto, con los híbridos, la dimensión sociocultural de los medios y  que hay una necesidad de reformular ciertos modos de producción y de financiación de los medios”.

Acompañanos a descubrir junto a Andrés, el presente y el futuro de los contenidos digitales. 

¿Te gustó este podcast? Suscribite a UNTREF a la Carta