Chivilcoy amplía su oferta académica junto a la UNTREF

La Diplomatura Universitaria en Organización de Eventos se dicta ahora también en el Centro Universitario Chivilcoy.

27-03-2019

Organizar encuentros sociales con un perfil creativo e innovador en su planificación, armado y coordinación; entender los eventos como una potente herramienta de comunicación para que marcas, empresas, familias o personas se expresen; y lograr desempeñarse profesionalmente en el armado de ferias, exposiciones, muestras de arte, conferencias, actos protocolares, cumpleaños y casamientos son algunas de las metas que se propone la Diplomatura Universitaria en Organización de Eventos de la UNTREF, única universidad pública en ofrecer la carrera. Esta opción académica –que se inició en el segundo cuatrimestre de 2018 en la Sede Caseros I– sumó al Centro Universitario Chivilcoy (CUCH) como nuevo espacio de cursada, incorporando a más de 60 inscriptos en su semana inaugural. 

El CUCH es una institución municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria bajo el respaldo de las universidades más prestigiosas del país. Juan Manuel Lamberti, coordinador de la Diplomatura, informó que durante esta primera semana de cursada ya se anotaron un total de 67 alumnos en Chivilcoy, los que se suman a los 72 inscriptos que estudian en la Sede Caseros I. Además, indicó que se trata de una oportunidad para aquellos que están interesados en trabajar en el sector de los eventos pero que a su vez quieren formarse y capacitarse con el aval de una institución universitaria.

“Encontré en la UNTREF un excelente programa relacionado con la organización de eventos. Lo que más rescato es el hecho de que los docentes siempre se muestran dispuestos a transmitir sus conocimientos y experiencias y nos acompañan en todo el proceso de aprendizaje, tanto en el aspecto teórico como así también en el práctico. Esta Diplomatura permite que desarrolle mi costado creativo pero también me hace seguir creciendo como persona”, contó Sabrina Lewkowicz, que está cursando su segundo cuatrimestre.

La Diplomatura contiene 10 asignaturas que se dividen en dos cuatrimestres –con una carga horaria total de 264 horas– y una materia final en la que se llevará a cabo un evento integrador con el que el estudiante podrá obtener el título de Diplomado en Organización de Eventos

Otra de sus estudiantes, Guadalupe Gonçalves, explicó que “se produce un ida y vuelta muy enriquecedor entre los docentes y los alumnos en clases que resultan muy amenas”. La alumna, que comenzó la cursada en 2018, indicó también que “tanto el programa como la metodología de estudio me parecieron interesantes y pude encontrar en esta Universidad una opción que en otras instituciones prácticamente no existe. Durante mucho tiempo estuve buscando cursos o carreras vinculadas a los eventos pero no las encontré. Por suerte, la UNTREF no dio esta posibilidad”.

Hay un solo requisito para cursar esta Diplomatura y es el de tener un título secundario o de educación superior. Por su parte, la inserción laboral del egresado es amplia. Podrá estar al frente de una organización privada, estatal u ONG, contando con todas las herramientas, estrategias, técnicas y tácticas para poder desarrollar cualquier tipo de eventos y espectáculos.

Para mayor información, los interesados pueden escribir sus consultas a diplomaturaeneventos@untref.edu.ar. Además, quienes viven en la localidad de Chivilcoy o zonas aledañas pueden inscribirse ingresando aquí.