Charla virtual con Daniel Arroyo

La actividad cuenta con el auspicio de la Universidad y se realizará el 14 de septiembre a las 19:00 horas. Versará sobre las políticas sociales para potenciar el trabajo en la postpandemia y la responsabilidad social empresaria.

08-09-2020

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dará una charla virtual abierta a la comunidad donde abordará las respuestas de las políticas sociales para promover el trabajo y la producción en el contexto de la postpandemia y analizará el peso que tiene en la actual coyuntura la responsabilidad social empresaria. La presentación de Arroyo se realizará el lunes 14 de septiembre entre las 19:00 y las 21:00 horas a través del canal de YouTube de la Universidad Católica de Córdoba.

Organizado por el Foro Ecuménico Social, el evento tiene el auspicio de esa universidad, la UNTREF, la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y las Universidades españolas Pontificia de Comillas y Rey Juan Carlos

La actividad, titulada Desafíos sociales y económicos en la postpandemia, contará con la participación de referentes del mundo académico, empresarial y de las organizaciones sin fines de lucro, entre ellos nuestro rector Aníbal Jozami, que compartirá una mesa debate con la decana de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba, Mónica Cingolani; el director de la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Etkin; y la presidenta de la Fundación Misión Esperanza, Teresa Varela.

Moderando el evento estará el director del Foro Ecuménico Social, Fernando Flores Maio, y habrá unas palabras preliminares a cargo del rector de la Universidad Católica de Córdoba, Padre Alfonso Gómez de la Compañía de Jesús

Como adelantó Flores Maio, el responsable de la cartera de Desarrollo Social hablará de la necesidad de ligar los planes sociales con el empleo y se referirá al Programa Potenciar Trabajo que alcanza a 300 mil personas con el objetivo de alentar microemprendimientos en áreas como la construcción, alimentos, textil, reciclado y la llamada economía del cuidado, en la que se desempeñan los cuidadores de personas mayores. 
 
El otro eje del encuentro será la responsabilidad social empresaria. “Muchas empresas han destinado programas para mitigar los efectos demoledores de la pandemia, algunos apuntan a generar trabajo, otros al rol de las mujeres o a la inclusión financiera. No podemos esperar que el Estado lo haga todo, el sector privado también contribuye a lo social”, agregó. 

Para recibir el link de acceso a la charla inscribirse acá.