Problemas y desafíos de la educación superior en la región

Un diálogo entre Francesc Pedró y el rector Aníbal Jozami tendrá lugar el miércoles 11, a las 18:00 horas, en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF.

09-09-2019

La UNTREF, a través de la Cátedra UNESCO Educación y Futuro en América Latina. Reformas, cambios e innovaciones y el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE), con el auspicio de la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior, organiza un conversatorio entre el Dr. Francesc Pedró, recientemente designado director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO y el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, en el que abordarán los principales problemas y desafíos de la educación superior en la región y los proyectos del IESALC para afrontarlos. 

La cita será el miércoles 11, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Sede Rectorado Centro, Juncal 1319, CABA. La actividad es gratuita, con inscripción previa, y está dirigida a rectores, funcionarios universitarios, investigadores, especialistas, profesionales, docentes y estudiantes. Contacto: nifede@untref.edu.ar

Sobre Francesc Pedró

Licenciado en Filosofía y en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (1981) y doctor en Educación Comparada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (UNED, 1985), cuenta además con un diploma de estudios postdoctorales en políticas públicas de educación del Instituto de Educación de la Universidad de Londres (1986). Con una vasta trayectoria inició su carrera profesional 1980 en la UNED, en Madrid. Realizó trabajos para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Fue nombrado en 2004 analista senior de políticas en el Centro de Investigación e Innovación Educativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, Francia, donde dirigió proyectos sobre los estudiantes del nuevo milenio y sobre la investigación y la innovación sistémica en educación. 

Desde el año 2011, se desempeñó como jefe de la Sección de Políticas Educativas en la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje Permanente del Sector de Educación de la UNESCO, en París. Ha escrito numerosos libros y artículos científicos en varios campos de la política de la educación, y sobre innovación y enseñanza en la educación superior, entre los cuales se destacan su estudio comparativo internacional sobre la enseñanza académica titulado Fauna Académica. La profesión docente en las universidades europeas (Barcelona: UOC, 2004), así como el libro sobre el impacto del uso de la tecnología entre los estudiantes de educación superior Connected Minds – Technology and Today’s Learners (OECD, 2012).