Se lanzaron las cuentas @untref para estudiantes con varios beneficios

El email institucional permite mejorar la experiencia de estudio por las vías virtuales. Capacidad ilimitada para almacenar archivos, acceso a Google Docs y videollamadas en grupo por Google Meet son algunas de sus ventajas.

07-09-2020

Los estudiantes de nuestra Universidad ya tienen la posibilidad de acceder a una cuenta de correo electrónico institucional con servicios y herramientas que permiten mejorar la experiencia de estudio bajo la modalidad virtual establecida para este segundo cuatrimestre. Los emails con dominio @estudiantes.untref.edu.ar facilitan el acceso a las aplicaciones de Gmail y cuentan con varios beneficios:

  1. Presentan una gran ventaja respecto al Gmail convencional: tienen capacidad ilimitada para almacenar archivos en el Drive, fotos, documentos y mails.

  2. Brindan acceso gratuito a las planillas de Google Docs. Al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de realizar trabajos colaborativos en tiempo real, guardarlos automáticamente y almacenarlos en la nube. 

  3. Utilizan Google Meet para videollamadas, permitiendo el aprendizaje en grupo. Esta herramienta posibilita la inclusión de más participantes, grabar en el Drive y transmitir la conversación por streaming.

  4. Ofrecen la posibilidad de organizar calendarios para compartir, estableciendo cronogramas de cursada, entregas de trabajos, exámenes y otras actividades, con el agregado de que se pueden recibir alertas en los celulares. 

  5. Facilitan la creación de redes propias entre los usuarios en el Drive para compartir archivos y carpetas. 

El proceso de asignación masiva de cuentas de correo electrónico para estudiantes, iniciado el 5 de agosto, alcanza a más de 15 mil alumnos de grado, en su primera etapa, y luego llegará a los de posgrados. La iniciativa surgió para darles soporte en el difícil contexto de la pandemia ya que muchos alumnos no contaban con licencias para utilizar programas de procesamiento de textos o para presentaciones para trabajos prácticos y otras herramientas de estudio. Al mismo tiempo el dominio @estudiantes.untref.edu.ar busca reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad UNTREF. De este modo, los estudiantes podrán tener sus propias casillas de mail institucionales al igual que los docentes, investigadores y no docentes de nuestra Universidad.  

¿Cómo acceder a una cuenta @estudiantes.untref.edu.ar?

Se debe ingresar a www.gmail.com y establecer un usuario y contraseña siguiendo estos tres pasos: 

1) Usuario: apellido 1 (si es doble apellido, se pone solo el primero) + número de legajo@estudiantes.untref.edu.ar

Ejemplo: Nombre: Pilar Mansilla Pérez, Legajo:123 - Mansilla123@estudiantes.untref.edu.ar

Excepción: Si el apellido comienza con: De, La, San o similares, se toma el apellido compuesto. 

Por ejemplo: Desantos1212@estudiantes.untref.edu.ar

2) Contraseña: número de documento.

3) Después de loguearse por primera vez, el sistema solicitará una nueva contraseña a elección que será personal e intransferible, lo que garantizará la privacidad total de la cuenta. Una vez establecida la contraseña personal, cada estudiante deberá configurar su nueva cuenta UNTREF y asociarla a la cuenta que ya posee, lo que permitirá la mantener todos sus contactos y mensajes en una sola cuenta.

4) Entre todas las funciones ya mencionadas, el correo UNTREF de estudiantes podrá utilizarse para la gestión de trámites y certificados en las diferentes unidades académicas; la solicitud de becas y la comunicación con docentes y colegas. 

¿Por qué estás esperando para activar la tuya?

Para más información sobre la creación de tu cuenta y preguntas frecuentes sobre el funcionamiento y las herramientas de la misma, ingresá aquí. Por dudas o soporte técnico, escribir a correodeestudiantes@untref.edu.ar.



Nota relacionada