Balance positivo para EDUNTREF al cierre de la Feria del Libro

A pesar del adverso contexto económico, este año la editorial de la Universidad vivenció un incremento del 12% en sus ventas con respecto a la edición del 2022.

18-05-2023

Finalizó la 47a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con balance positivo para  EDUNTREF. La editorial de la Universidad presentó sus novedades y logró incrementar sus ventas en un 12% en relación con la edición anterior. Además, participó de jornadas y campañas profesionales y proyectó en forma continua videos en los que los autores de sus libros hacían referencia a sus obras y al contexto editorial nacional actual.          

“Tuvimos una muy buena presencia de público. Nuestra mesa de promociones funcionó muy bien con algunas de las últimas novedades como Cincuenta años de educación en la Argentina, La vieja guardia sindical y Perón, Correspondencia Pezzoni/Lida y Pier Pasolini y el tercer mundo”, remarcó el director de la editorial Alejandro Archain.         

Además, el responsable de EDUNTREF indicó que, más allá de estas novedades, “ratificaron su presencia otros títulos, como el caso de Afiches del peronismo, Evita capitana, Merecer la ciudad, Cine expandido y Materia americana”.

Entre las cuestiones que destacó Archain se encuentra la interrelación que tuvo EDUNTREF, desde su stand 533 del Pabellón Azul, con estudiantes de la Universidad, más precisamente con alumnos y alumnas de la Tecnicatura en Edición. “En las Jornadas Profesionales realizamos en conjunto con los estudiantes una encuesta entre los visitantes. Se trató de un camino para ir conociendo nuestra mejor posición y perspectiva en el mercado editorial”, dijo Archain.     

Por otro lado y más allá del aumento de las ventas, el director de EDUNTREF indicó que la Feria no fue ajena al contexto de crisis económica actual y sostuvo que la cantidad de visitantes que tuvo esta 47° edición fue menor que la celebrada en 2022, cuando se registró la presencia de más de 1.2 millones de personas. “En aquella ocasión, tras dos años sin feria y en plena salida de la pandemia, la cantidad de visitantes fue récord. Sabíamos que ese número era difícil de igualar”, explicó. También agregó que desde la editorial ya están pensando en el 2024 con el desafío de “seguir produciendo y trabajando para mantenerse vigentes”.