Aventuras de Corazón Roto en el Festival Raindance

En la 25ª edición del festival de cine independiente del Reino Unido, la serie web de UN3 participará en la selección con nominaciones en tres categorías.

18-08-2017

La serie web de UN3 participará en la selección oficial del mayor festival de cine independiente del Reino Unido, con nominaciones en tres categorías: mejor serie web internacional, mejor guión de serie web y mejor dirección de serie web.

El Raindance, que este año celebra su 25ª edición, es oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la Academia Británica de Cine y Televisión y los British Independent Film Awards, y cada año convoca en Londres a 16.000 visitantes, incluyendo a 500 profesionales de la industria.

El festival se realizará entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre próximos e incluirá un programa de renombre mundial de las mejores películas independientes británicas e internacionales, un programa especial dedicado a realidad virtual y nuevos medios, un foro y mercado y su festival de series web.

Desde su estreno en 2016, Aventuras de Corazón Roto está haciendo un largo y exitoso recorrido que incluye premios en los festivales HollyWeb (Estados Unidos) Carballo Interplay y Bilbao Web Fest (España) Roma Web Fest (Italia) y Expotoons (Argentina). Además de nominaciones en los festivales de series web de Berlín, Miami, Nueva York, Seattle, Austin, Reino Unido, Río de Janeiro, Sicilia, Bilbao, Vancouver y en los festivales argentinos Bawebfest y Graba Festival Audiovisual de Mendoza.

Convocatoria recibe 180 proyectos

Por otro lado, el pasado martes 15 de agosto cerró la convocatoria de guiones realizada por UN3. La participación fue muy exitosa y se recibieron más de 180 proyectos de muy variados géneros. En la continua búsqueda de ideas innovadoras, el canal premiará con $30.000 al mejor proyecto de serie web.

Las próximas etapas del concurso serán la publicación de los preseleccionados, que se realizará el 31 de agosto, y durante septiembre se desarrollará la etapa de pitch. El anuncio de los ganadores se realizará el 15 de septiembre. De esta manera, UN3 abre la oportunidad a guionistas muy talentosos de compartir su material a través de la convocatoria. Uno de estos proyectos podrá ser el próximo éxito del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y recorrer el mundo con premios.