Antonio Formaro brilló en el auditorio de la universidad

Espectadores de todas las edades se dieron cita en el Auditorio de la Sede Caseros II para presenciar la obra de este reconocido pianista argentino de proyección internacional.

28-08-2017

Una vez que comenzó a tocar su obra “Encuentro en Leipzig” ante un centenar de personas, el silencio y la admiración ante cada interpretación dijeron presentes. Hubo quienes movían sus dedos al igual que lo hacía el músico sobre el piano y otros que preferían cerrar sus ojos para dejarse llevar por la melodía.

La presentación formó parte de la 4ª temporada del Ciclo de Conciertos de música para Piano que organiza la Licenciatura en Música, y Formaro fue el segundo artista invitado, tras la presentación de Alexander Panizza a principios de agosto.

Doctor en Música por la Universidad Católica Argentina–institución en la que además dirige el Departamento de la Licenciatura en Piano– y de gran trayectoria en Europa– continente en el que recibió numerosos premios– el pianista se mostró sumamente concentrado y compenetrado al máximo en su arte, demostrando la pasión con la que lo lleva a cabo. Sobre el final el público también dio cuenta de su satisfacción ovacionándolo durante varios minutos.

La performance de Formaro estuvo dividida en dos partes, comenzando con la interpretación de obras de Franz Schubert y Robert Schumann, y dejando para el final la interpretación de creaciones de Felix Mendelssohn y de Frédéric Chopin.

Desde hace tiempo, la música clásica o académica dejó de estar reservada a una pequeña porción de la sociedad. La “salida”de los mejores artistas de los tradicionales recintos teatrales y su acercamiento a otros espacios popularizaron, en parte, el género. Mediante la realización de estos eventos, la UNTREF le ofrece a la comunidad la posibilidad de acercarse gratuitamente a la música de la mano de sus mejores exponentes, en un ejercicio constante pordemocratizar el acceso al arte y la cultura.

El ciclo continuará el viernes 6 de octubre con Adrián Iaies (jazz) y el 3 de noviembre con la presencia de Hilda Herrera (folklore nacional). En los cuatro años que lleva desarrollándose pasaron músicos de la talla de Hernán Jacinto, Marcelo Balat, Horacio Lavandera, Lilián Saba, Fernando Pérez, el Dúo Dabul-Urdampilleta, Ernesto Jodos, Diego Schissi, Haydeé Schvartz, Sebastián Gangi, Inés Sabatini y Lito Vitale.