Alexander Panizza inaugurará la 4ª edición del Ciclo de Conciertos para Piano

El Ciclo de Conciertos para Piano iniciará su 4ª temporada con la presencia de uno de los músicos argentinos más destacados de la última década.

31-07-2017

Organizado por la Licenciatura en Música de la UNTREF, la 4ª temporada del Ciclo de Conciertos para Piano tendrá como apertura la presencia de Alexander Panizza, uno de los músicos argentinos más destacados de la última década (Premio Konex 2009). El encuentro se realizará el viernes 4 de agosto a partir de las 20 horas en el Auditorio de la sede Caseros II.

"Le estamos profundamente agradecidos al rectorado porque siempre apoyó la realización del Ciclo. La compra del piano, allá por 2014, y la presencia de Lito Vitale para inaugurar los conciertos hicieron realidad este gran anhelo", declaró Virginia Majorel, coordinadora de las actividades de extensión de la Licenciatura en Música.

El programa “Schubert y Mussorgsky, poetas del Romanticismo” de Panizza tendrá entrada gratuita y anticipará otros tres conciertos que tendrán como protagonistas a artistas que interpretan diferentes estilos, como Antonio Formaro (música clásica), Adrián Iaies (jazz) e Hilda Herrera (folclore nacional).

"Para cada evento buscamos la presencia de figuras reconocidas internacionalmente y que sean referentes de un estilo en particular. Cada año que pasa la apuesta es mayor y tratamos de superar las expectativas del público y del alumnado. La presencia de Panizza nos llena de orgullo ya que es uno de los exponentes que mejor nos representa dentro de la música clásica", agregó Majorel.

La coordinadora destacó la gran convocatoria que tuvo la edición anterior del ciclo, en la quecada concierto fue realizado a sala llena, y remarcó la importancia que tiene para los estudiantes de la licenciatura el hecho de poder acercarse y compartir experiencias de primera mano con estrellas artísticas del ámbito internacional.
Panizza nació en Toronto, realizó su formación musical en Canadá, Argentina, Francia, España e Inglaterra. Al cursar estudios de posgrado en el Royal College of Music de Londres recibió el Premio Esther Fisher 2000 (mejor interpretación de música francesa), el Premio Frank Heneghan 2001 (estudios de Chopin, Rachmaninov y Scriabin), el Premio CyrilSmith 2001 (“Concierto para piano N° 3” de Rachmaninov), y la Medalla de Oro Hopkinson y el Premio Shimmin en el principal concurso para pianistas de la institución.

Con esta 4ª temporada del Ciclo, la UNTREF le vuelve ofrecer a la comunidad la posibilidad de acercarse gratuitamente a la música de la mano de sus mejores intérpretes. "Es una vivencia única.Tener la posibilidad de ver en nuestra Universidad a estos artistas que están acostumbrados a tocar en los mejores escenarios del mundo es algo imperdible", cerró Majorel.