3500 personas vivieron 3F Corre Aventura, la prueba atlética co-organizada por la UNTREF

La Universidad y la Municipalidad se unieron para realizar una nueva edición de la competencia de obstáculos que convocó a amantes del running y del deporte de toda la provincia.

01-10-2024

Una nueva edición de 3F Corre Aventura llegó a su fin y la UNTREF, a partir de su espacio UNTREF Corre, fue una parte fundamental de la competencia. Docentes, estudiantes y deportistas de la Universidad brindaron colaboración desde el inicio hasta la conclusión de una prueba atlética con obstáculos que se desarrolló en el interior del Colegio Militar de la Nación. La competencia abarcó tres categorías: 10 kilómetros, 4 kilómetros y 1 kilómetro kids.

Desde el año 2010, la UNTREF apuesta al atletismo e invita a la comunidad a participar de competencias aeróbicas. Ese año, promovida desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y la Licenciatura en Gestión del Deporte, nació UNTREF Corre, una prueba que con el pasar del tiempo se posicionó como una cita impostergable para los vecinos y vecinas de la zona. Hasta la interrupción por la pandemia de COVID-19, UNTREF corre –realizada siempre en Ciudad Jardín- tuvo 10 ediciones. En cada una participaron más de 1000 personas, haciendo que la carrera ocupe un lugar especial en el calendario de los runners.

Con esa experiencia sobre sus hombros, la Universidad decidió unirse este año a la Municipalidad de Tres de Febrero para llevar a cabo en conjunto 3F Corre Aventura. Fue así que quienes coordinan e integran el Área de Deportes de la UNTREF junto con estudiantes de la Licenciatura en Enfermería –que brindaron asistencia desde un stand preparado exclusivamente para la ocasión-, miembros de diferentes disciplinas deportivas y el Equipo de Corredores UNTREF colaboraron en la organización y, a la vez, compitieron en 10 y 4 kilómetros.

“Fue una experiencia sumamente positiva. Llevamos al equipo completo –19 personas-. Muchas nunca habían participado en una carrera tan variada, con tantos obstáculos”, explicó el entrenador del Equipo de Corredores UNTREF Javier Suárez.

Por su parte, Sonia Aguirre, alumna de la Licenciatura en Nutrición, declaró que uno de los aspectos más destacados de la competencia fue la comunión que hubo entre la gente de diferentes instituciones y equipos. “La verdad es que la pasamos realmente bien. Compartimos un momento muy agradable con nuestros compañeros y con corredores de otros lugares. Esperamos que esta experiencia pueda replicarse en el futuro”, comentó.

Finalmente, el director de Deportes de la Universidad Esteban Símaro dijo que participar de 3F Corre Aventura sirvió para darle continuidad a la tradicional UNTREF Corre. “Fue una manera de continuar, también, el vínculo con la comunidad, con nuestros deportistas y con nuestros estudiantes”, concluyó.