Diseño Intercultural

El objetivo es internalizar conceptos clave referidos a la interculturalidad en relación con el arte y el diseño recorriendo experiencias tradicionales y contemporáneas con foco en los cruces, intersecciones y transformaciones surgidos a partir del contacto entre culturas. Esta mirada se sustenta a través de diversos enfoques derivados de otros campos disciplinares (sociología, antropología e historia) y de nociones de alteridad, identidad, transculturación e hibridación a partir de las que se desarrollarán conexiones con el arte y el diseño.

Docentes:
• Dr. Hamurabi Noufouri (UNTREF-UBA)
• Dr. Fernando Martínez Nespral (UNTREF-UBA)

Contacto: doctoradoendiversidad@untref.edu.ar

Del 4 de septiembre al 9 de octubre

Cursada: Miércoles de 18:30 a 21:30 hs.

Modalidad: Mixta

Sede Posgrados
Maipú 71, CABA

Fecha límite de inscripción:

Estudiantes externos hasta el 4 de septiembre de 2024 inclusive.

Estudiantes del Programa en Diversidad Cultural hasta el 15 de agosto de 2024 inclusive.

*Seminario válido para la asignatura Arte, Estética y Urbanismo del Programa en Diversidad Cultural.

Actividad arancelada

Estudiantes argentinos: $ 88.000 $ (matrícula + 1 cuota de $ 44.000)

Estudiantes extranjeros:

Residentes MERCOSUR (matrícula + 1 cuota de U$D 110)

Residentes EXTRAMERCOSUR (matrícula + 1 cuota de U$D 140)

Estudiantes del Programa en Diversidad Cultural: Sin cargo

Organizan: Doctorado e Instituto en Diversidad Cultural, Cátedra UNESCO sobre “Estética y Sociología de la Diferencia y Diversidad Cultural Argentina”

Comienzo: 04-09-2024 18:30