Charla Homenaje a Eduardo Jozami
La Universidad rinde homenaje a Eduardo Jozami en reconocimiento a su extensa y destacada trayectoria política, intelectual y como activista de los derechos humanos.
Docente de la UNTREF, Jozami fue además creador del Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente, espacio desde el cual impulsó la reflexión crítica sobre el pasado reciente y sus vínculos con el presente.
Este homenaje propone recorrer las múltiples dimensiones de su vida: su militancia política y gremial, su paso por el periodismo, su labor académica, su compromiso con la gestión pública y su incansable defensa de los derechos humanos.
A lo largo de su vida, Eduardo Jozami se destacó por la coherencia e integridad con las que sostuvo sus convicciones, manteniendo siempre una mirada atenta a las coordenadas históricas de cada momento. Fue periodista, escritor, docente universitario, legislador porteño, secretario de Vivienda, convencional estatuyente de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Este encuentro busca valorizar su legado como hombre de pensamiento y acción, protagonista activo de su tiempo, y también destacar su capacidad de escucha, su empatía y su permanente apertura a imaginar y construir el futuro.
Expositores:
Jorge Taiana, María Pía López, Aníbal Jozami, Matías Cerezo
Contacto: cem@untref.edu.ar
Jueves 30 de abril – de 18:30 a 20:30 hs.
Sede Rectorado Centro . Juncal 1319 – CABA
Actividad no arancelada
Organiza: Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente

