Programa Planificación y Modelización del Transporte

La cuestión del transporte público es uno de los desafíos fundamentales que afronta Argentina en la actualidad, y tiene un fuerte impacto en las políticas de desarrollo a futuro, lo que incentiva a los distintos actores del sistema científico tecnológico a diseñar, proponer y sugerir soluciones que contribuyan al mejoramiento del transporte, de la logística, de la movilidad sustentable y de la seguridad vial. Este es el escenario en donde se enmarca esta línea de investigación, mediante la estructuración de un conjunto de ideas que aporten al desarrollo y consolidación de una red de transporte desde una perspectiva multidisciplinaria.

Proyectos

Análisis de impacto social y prospectiva del transporte: el caso de las redes de transporte ferroviario en Argentina, en el marco de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (2018) AGENCIA de Promoción Científico Tecológica. Temas Abiertos – Equipo de Trabajo, PICT-2018-03731 – Investigador Responsable: Dr. Miguel Oliva. En evaluación.

Perspectiva Multidisciplinaria para la Planificación Estratégica del Transporte Ferroviario en el país. Financiamiento Secretaría de Políticas Universitarias SPU – Línea “Universidad y Transporte”. Año 2016.  Finalizado.

Documentos de trabajo

La complejidad del transporte ferroviario en Argentina. Desafíos de una política pública de recuperación y expansión. Pablo Jacovkis. II Congreso Argentino de Transporte. Mendoza, septiembre 2017.

CIEA es miembro de la Red Universitaria de Transporte RUT