JUDITH BUTLER

“Cuerpos que aún importan”

Conferencia en UNTREF, 16 de septiembre

Organizada por la RED INTERDISCIPLINARIA DE ESTUDIOS DE GENERO UNTREF

Ver conferencia aquí

Judith Butler es Profesora Maxine Elliot de Literatura Comparada de la Universidad de California, Berkeley, y Profesora Hannah Arendt de la European Graduate School. Filósofa feminista y teórica del género, Judith Butler es una figura intelectual ineludible de las humanidades. Ha recibido numerosos premios y distinciones, y ha publicado libros que se consideran imprescindibles para los estudios de género y la teoría feminista tales como “El género en disputa”, “Cuerpos que importan” y “Deshacer el género”. De su obra sobre teoría política y ética se destacan “Contingencia, hegemonía, universalidad” escrito junto con Ernesto Laclau y Slavoj Zizek, “Vida Precaria” y “Dar cuenta de sí mismo”, entre otros.