Convocatorias para publicar en Revistas Especializadas


Guía para publicar en esta sección

DESCARGAR

◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊

Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste. Números 14 y 15 del año 2019

Convocatoria de artículos de carácter multitemático

La Revista del Instituto de Investigaciones en Educación es una publicación en formato electrónico, arbitrada, semestral, editada por el Instituto del mismo nombre de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina).
Tiene como objetivo la difusión de la investigación en educación, prioritariamente la originada en el ámbito académico universitario regional y nacional, sin excluir el extranjero. Publica artículos originales de carácter teórico y empírico, en la diversidad de temas y perspectivas disciplinares, pluralidad de posicionamientos teóricos y enfoques metodológicos que caracterizan el campo de la investigación en educación .
Los artículos propuestos para su publicación son sometidos a evaluación externa, anónima y por pares nacionales y extranjeros, deben ser inéditos y no estar sujetos simultáneamente a dictamen en otra publicación.
Incluye una sección destinada a la presentación de Reseñas de publicaciones recientes sobre educación y resúmenes de tesis de grado y posgrado.
Está dirigida a investigadores, profesionales de la educación, estudiantes universitarios, y lectores en general interesados en las problemáticas educativas.

La fecha límite para presentación de los escritos para el número 14 es el 29 de julio de 2019; y para el número 15, el 16 de septiembre de 2019.

La información sobre las normas para la presentación puede consultarse en: http://hum.unne.edu.ar/revistas/educa/norma_pres.htm

 

◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊

Dossier Interethinic@

Resistencia Afro en América Latina

En ese dossier buscamos reunir reflexiones críticas basadas en la investigación empírica de naturaleza sociológica, histórica y / o etnográfica; así como experiencias de activismo comunitario y prácticas innovadoras de producción de conocimiento, que conecten a la universidad y a los movimientos sociales, especialmente durante los últimos quince años, marcados por cambios dramáticos en el continente. La presencia de pueblos, culturas y tradiciones de origen africano en América Latina resiste, desde hace más de tres siglos, al exterminio y a los conflictos modernos y coloniales como el racismo estructural, la violencia de Estado, la ideología del mestizaje y las políticas de invisibilidad, al epistemícido y a la persecución religiosa o de carácter moral. Esta resistencia sólo fue posible gracias a las innumerables modalidades y estrategias vernáculas, eruditas, comunitarias y radicales en los quilombos y palenques en las periferias urbanas y universidades. La múltiple fuerza de las estrategias comunitarias ha servido de inspiración para prácticas políticas, artísticas y académicas que conectan lo rural y lo urbano, el centro y la periferia, la tradición y la innovación. Este dossier pretende documentar y discutir estas diversas formas de resistir.

 

Organizadores:

Osmundo Pinho (UFRB)

Luciane Rocha (Kennesaw University)

Plazo para la presentación: hasta el 1 de julio de 2019.

Se aceptan textos en inglés, portugués y español.

Escribir a revistainterethnic@gmail.com

 

◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊

Artículos para dossier: “Educación e interculturalidad”

Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación

Facultad de Filosofía y Letras –  UBA

Equipo editorial

Invitamos a presentar artículos que estudien las relaciones que se establecen entre educación e interculturalidad. Entre otros posibles ejes, se sugieren los siguientes:

– Educación en contextos de diferencia y desigualdad.

– Experiencias formativas diversas en contextos interculturales.

– Políticas públicas destinadas a la EI y EIB.

– Conceptualizaciones y debates en torno a la interculturalidad.

– Infancias y juventudes indígenas y migrantes y procesos de escolarización.

– Alteridad e interculturalidad en América Latina.

– Aportes y límites de los abordajes metodológicos para los estudios del campo.

– Aproximaciones interseccionales: género, raza, clase.

Fecha límite para el envío de artículos: 07 de diciembre de 2018.

Contacto: revistaiice@gmail.com

Para más datos de contacto, ver aquí

La información sobre las normas para la presentación puede consultarse aquí

Los trabajos integrarán el primer número (enero-junio) de 2019.

La Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es una publicación semestral que se edita desde 1992 dando difusión a conocimientos académicos sobre el campo educativo. Se publican artículos de investigación y aportes que contribuyan a la discusión de problemáticas educativas actuales.

La revista integra el catálogo Latindex.

Asimismo, recordamos que pueden presentarse artículos sobre otras temáticas en el marco de la convocatoria permanente.

 


 

 

Agenda