Segundo cuatrimestre: charlas informativas para carreras de posgrado

Las opciones que la Universidad presenta ofrecen encuentros de diálogo entre los potenciales interesados y las autoridades y profesores de las carreras. Algunas son presenciales y otras online.

28-06-2024

Las opciones de doctorados, maestrías, especializaciones y cursos de posgrados que la UNTREF ofrece para el segundo cuatrimestre de este año presentan charlas informativas en las que se detallan los fundamentos, el sistema de admisión, el cuerpo docente y el Plan de Estudios de cada programa, entre otras cuestiones. La primera de ellas será el 2 de julio y la última el 16 de agosto.

Como comentara el director de Posgrado de la UNTREF Cristian Pérez Centeno, las razones principales para llevar a cabo este tipo de encuentros entre aspirantes y docentes y coordinadores radica en el hecho de que la formación de posgrados requiere un esfuerzo singular por lo que se necesita obtener claridad e información exhaustiva sobre cada carrera en particular, algo que las charlas ofrecen a quienes participan.

Si bien algunas carreras disponen de una fecha específica para este tipo de actividades, otras agendan dos posibilidades de reunión y algunas permiten una amplia cobertura de días y horarios con hasta tres encuentros.

La primera opción académica en llevar a cabo estos encuentros es la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital que lo hará el 2 de julio a las 9:00 horas. Ese mismo día a las 19:00 horas se realizará la charla del Curso de Posgrado en Industrias Culturales: Claves para su Gestión y Desarrollo.

También tienen una única fecha destinada a estas reuniones informativas la Maestría en Economía Social, Comunitaria y Solidaria que será el 18 de julio a las 18:30 horas; la Especialización en Educación y Promoción de la Salud, el 10 de julio a partir de las 17:30 horas; la Especialización en Tributación Local, el 2 de agosto a las 17:00 horas; el Curso de Posgrado en Administración Tributaria Subnacional, el 2 de agosto a las 10:00 horas; y la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, el 16 de agosto desde las 19:00 horas.

Por otro lado, tres carreras del Área de Historia ofrecerán dos instancias de encuentro: la primera, el 10 de julio a las 18:30 horas y la segunda, el 31 de julio también en ese horario. Ellas son el Doctorado en Historia, la Maestría en Enseñanza de la Historia y la Maestría en Historia.

En esta etapa informativa previa al inicio del segundo cuatrimestre, hay carreras que decidieron ofrecer tres fechas de encuentro: la Maestría en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India, que definió esta agenda los días 16 y 31 de julio y el 12 de agosto, todos a partir de las 19:00 horas; y la Especialización en Intervención y Gestión Gerontológica, que las llevará a cabo el 12 y 26 de julio y el 9 de agosto desde las 17:00 horas.

Enlaces de inscripciones a las charlas

Las charlas presenciales se realizarán en la Sede Posgrados de la UNTREF, ubicada en Maipú 71 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La modalidad de encuentros, sean presenciales o virtuales, será enviada por mail a los inscriptos.

Para más información, los interesados pueden escribir a difusionposgrados@untref.edu.ar o a infoposgrados@untref.edu.ar.