El Gestor Cultural. Ideas y experiencias para su capacitación.

- 2004 a - R. Santillán G. - El gestor cultural - 01 Tapa

Este libro condensa una serie de ideas y experiencias que creemos serán de utilidad para la formación de gestores culturales, incluyendo en este término diversos roles relacionados con el desarrollo cultural: agentes, promotores, animadores, administradores, formadores.

Para nosotros, gestionar implica poner el cuerpo, fundar, gestar y desplegar -rítmicamente y con todos- un espacio antropológico, un mundo cargado de sentido para vivir con dignidad buscando el equilibrio en la resolución de conflictos, creando siempre. Para poder desarrollar esta tarea el gestor debe abrevar en fuentes diferentes, combinando «‘enfoques y prácticas relacionadas con la antropología, la política, la economía, la tecnología, la capacitación y la educación popular, el trabajo social.

Los artículos incluyen estas diferentes miradas y presentan las cuestiones esenciales que han de plantearse aquellos que se dediquen a la gestión cultural. Se entrecruzan nociones básicas que debe manejar el gestor con la experiencia concreta de diversos profesionales. Ellos comparten sus dificultades y sus recorridos permitiendo relacionar los conceptos con la práctica del día a día.

Editorial CICCUS