CONTACTO

PRESENTACIÓN

Institucional

El Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Orga nizaciones –CIDEM- es el organismo a través del cual la universidad se vincula con empresas y organizaciones de la sociedad y colabora con los procesos de desarrollo productivo, tanto a nivel local como nacional. Al CIDEM lo conformamos un equipo interdisciplinario de profesionales que desarrollamos proyectos para empresas y organizaciones, que contribuyan al mejoramiento de las actividades productivas, sociales y comerciales de la región. El Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM) define a los procesos de innovación, desarrollo y aprendizaje, como su campo central de actividad.

Comprendemos a estos procesos en sus dimensiones organizativas, sociales, tecnológicas y administrativas, y lo hace desde una concepción comprometida con las perspectivas de desarrollo local. La intención central del CIDEM es contribuir, desde la Universidad Nacional de Tres de Febrero, a la generación y animación de espacios que promuevan la construcción colectiva de conocimiento entre los diversos actores para apalancar, mediante procesos de innovación, desarrollo y aprendizaje, un genuino desarrollo productivo local.

Para el logro de su propuesta, trabajamos con organizaciones empresarias, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones de la administración pública en sus distintos niveles (nacional, provincial y municipal), promoviendo su articulación y la generación de sinergias. En el mismo sentido, el CIDEM trabaja para la vinculación y la integración de los alumnos, graduados y docentes en torno a proyectos conjuntos con estos actores sociales.

El modo de gestión estratégica del CIDEM se basa en la articulación de experiencias formativas, intervenciones organizacionales y  procesos de investigación y desarrollo, en un círculo virtuoso de fertilización recíproca entre estas tres líneas de acción.

En este sentido, nos proponemos a contribuir a:

  • El desarrollo de capacidades organizativas, innovativas y de gestión orientadas al desarrollo productivo local.
  • La capacitación de dirigentes y organizaciones.
  • La formación y el desarrollo de profesionales especializados en la gestión tecnológica y en la gestión de los procesos de innovación.
  • El desarrollo de líneas de investigación en torno a los procesos de aprendizaje colectivo y de gestión del conocimiento en marcos de desarrollo organizacional.
  • El desarrollo de líneas de investigación que contribuyan al desarrollo productivo local.
  • El impulso a los procesos de creación de empresas.
  • El desarrollo de proyectos de consultoría, asistencia técnica y fortalecimiento institucional para las organizaciones.
  • Diseño y elaboración de carreras de posgrado

La articulación de actores locales, provinciales, nacionales y regionales en torno a proyectos que contribuyan al desarrollo productivo.