27-08-20
WIRELESS producción de RADIOEE.NET y Radio CASO retransmitida por BIENALSUR y el CCK

En el centenario de la primera transmisión radial de entretenimiento, 24 estaciones de radio online de todo el mundo presentan WIRELESS, una transmisión de radio multilingüe de 24 horas sobre comunicación inalámbrica planetaria.

Desde las 00.00 h del jueves 27 de agosto, y durante 24 h, WIRELESS explorará las funciones de la radio en el pasado y en el futuro, desde su tecnología hasta su contenido para entretenimiento. Partiendo de la base en que todo lo inalámbrico es radio, el programa investigará las diversas modalidades de esta evolución: espectro, redes, políticas, telecomunicaciones, entretenimiento y educación.

Los segmentos que componen la transmisión abarcan: radio física; vigilancia de las señales, evoluciones del entretenimiento, el remate del espectro, paratelepatía, cobertura y encubrimiento de la BBC, murciélagos, abejas y mariposas, caminatas conectadas, control remoto, solución de problemas y soluciones alternativas; cables cruzados; ZombieRadioTransoceánica; Devoiced (vocalidades trans-sintéticas); AI Heteroia, inteligencia artificial distribuida, la hora de cuentos de Marconi, expedición al desierto blanco, Primera Vez, HelloLand!, un barrilete en Signal Hill, 5G pandemonia y tiempos de virus, la misión satelital SAOCOM; la ópera parásita de los vientos y más.

WIRELESS es producido por Radio Espacio Estacion (radio online, nómade y multilingüe) y Radio CASo (Buenos Aires), con otras radios socias de países como Palestina (Radio Alhara), Chile (Radio Tsonami), Croacia (The Radio School), Nigeria (Chicoco Radio), España (Radio Relativa), México (Radio Nopal), Uruguay (Territorio Específico), Brasil (Radio Livre Ataca), Italia (Radio Rocket) y Estados Unidos (Wavefarm), entre otros.

WIRELESS en https://bienalsur.org/