Fiesta de la cultura en la UNTREF

El Festival ENLACES, que se viene realizando desde 2004, ofreció dos jornadas repletas de actividades culturales y espectáculos para toda la familia.

11-09-2017

La 14ª edición de este clásico encuentro de cultura y arte organizado por los estudiantes de la Universidad tuvo actividades para todos los gustos y edades. En Caseros II hubo lugar para las artes escénicas, los ciclos de cine, la música y danza, las charlas y debates, los espacios infantiles, las artes electrónicas y visuales y la feria de artesanos.

El rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, fue el encargado de brindar un discurso en la apertura oficial del encuentro: "La originalidad de ENLACES hace que este festival crezca cada año". Además, dirigiéndose a los estudiantes, dijo: "La independencia con la que ustedes hacen esto tiene que ver con aquello que nosotros creemos que la Universidad tiene que ser: un lugar de indisciplina desde el punto de vista creativo. Los felicito y les agradezco por ser parte de la UNTREF".

Como en cada edición, los estudiantes y colaboradores del festival vestían remeras que permitían identificarlos y guiaban al público presente para que nadie se perdiera ningún espectáculo, informando permanentemente sobre las actividades que se estaban llevando a cabo.

Pese a la lluvia, ENLACES convocó a muchas personas, como por ejemplo a Lucía, vecina de Caseros, quien junto a su hija de 2 años presenció la obra infantil Dora y Pipo: "Salimos muy contentas. Es buenísimo que se ofrezcan estas actividades gratuitas acá en el barrio porque es una opción ideal para quienes no vamos hasta Buenos Aires para ver espectáculos. Es la primera vez que vengo y quedé sorprendida por el nivel de la obra y la organización que tiene el festival", declaró.

Un año más, ENLACES se constituyó como un espacio ideal para la exhibición de artistas locales y contribuyó a seguir estrechando los vínculos con la comunidad.

Descargar galería de imágenes: