Convenio con la Municipalidad de Rosario por BIENALSUR

31-07-2017

El rector Aníbal Jozami firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaria de Industrias Culturales de la Municipalidad de Rosario, Lila Siegrist, para realizar actividades conjuntas en el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR).

El acuerdo establece relaciones de complementación y cooperación a fin de promover y producir exhibiciones e intervenciones en la sede Rosario que serán parte de la BIENALSUR, y que se llevará a cabo entre los días 21 de septiembre y 31 de diciembre en diversos espacios, como el Centro de Expresiones Contemporáneas, y franja costera del río Paraná entre la Estación Fluvial y el Museo de Arte Contemporáneo de dicha ciudad.

Así los rosarinos y quienes visiten esa ciudad de la provincia argentina de Santa Fe podrán disfrutar de Pets, una intervención en el espacio público del artista brasileño Eduardo Srur que busca llamar la atención sobre la contaminación de las aguas y se hará sobre el río Paraná. Además, la artista Regina Silveira hará una intervención sobre la fachada del Museo de la Memoria de Rosario y exhibirá en ese espacio su video-obra Limear

En el Centro Cultural Parque de España y sus inmediaciones se podrá ver una intervención del artista argentino, Pablo Siquier (sobre la explanada) y la muestra Dura lex sed lex, curada por los brasileños Juliana Contijo y Raphael Fonseca. Esa muestra permanecerá abierta hasta el 21 de octubre y presenta la oportunidad de ver obras de prestigiosos artistas latinoamericanos como Cildo Meireles y Helio Oiticica.

En el Parque del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) de Rosario la artista argentina Marcolina Dipierro realizará una intervención. Por su parte, Eduardo Basualdo realizará una escultura en el espacio público que formará parte del acervo cultural rosarino.  

Por último, el 25 de octubre, dentro de lo que será la Semana del Arte, el CEC exhibirá la importante Colección Lamaître que impondrá su impronta francesa hasta el 3 de diciembre.

Descargar galería de imágenes: