CEMENTO: hito de la música y el rock independiente

Se estrena el documental de Lisandro Carcavallo que reconstruye la historia de Cemento, espacio icónico de nuestra cultura.

06-12-2017

Luego de ser Declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de pasar por festivales con premios y reconocimientos, la coproducción de  UNTREF Media y Decime Puente llega a las salas del cine Cosmos-UBA. El estreno se realizará el jueves 7 de diciembre a las 19:00, y se proyectará todos los días en ese mismo horario hasta el miércoles 13. 

"Es una reivindicación de un espacio sumamente importante para nuestra cultura y para nuestros artistas", estableció el director. 

La ópera prima de Lisandro Carcavallo narra la historia de Cemento como si se tratara de una persona: su nacimiento como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el documental reconstruye la experiencia de este lugar que funcionó durante diecinueve años y se constituyó como casa del rock e hito musical y cultural de la Ciudad de Buenos Aires. 

Escuchá la entrevista completa a Carcavallo en esta nota:

El pasado 5 de diciembre se proyectó el film en el Espacio INCAA Gaumont en una función especial que contó con la presentación en vivo de Edu Schmidt interpretando “Cemento”, quien luego integró una mesa exclusiva junto a Alejandro Taranto, Nicolás Igarzabal y Dani Jimenez como moderador. 

Participan de la película el Indio Solari, Mario Pergolini, Ricardo Mollo, La Renga, Ricardo Iorio, Katja Alemann, Raúl Villarreal, Juan Di Natale, Miranda, Carajo, Carla Ritrovato, Fernando Noy, La Vela Puerca, Bobby Flores, entre muchos otros músicos, productores y trabajadores que le dieron origen y vida a Cemento. 

Descargar galería de imágenes: