Mundos atemporales | Realidad virtual y aumentada en el arte

Jornadas de diálogo entre artistas, docentes e investigadorxs

Programación, accesibilidad, dispositivos y públicos. Artistas e investigadores dialogarán acerca de las principales características técnico-estéticas involucradas en la producción artística con tecnologías de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV). El primer día estará enfocado a conocer los procesos de trabajo de Mariano Giraud, Carlos Lescano, Rodrigo Alcón Quintanilha y Aluminé Rosso.

El segundo día se presentarán en salas de la Fundación Andreani las muestras “El enigma de los Huancas” de Rodrigo Alcón Quintanilha con tecnología de AR y “Nadie Canta” de Indira Montoya con tecnología de VR. Se abordarán los aspectos inmersivos, performáticos y pedagógicos de una curaduría centrada en la experiencia del espectador con tecnologías inmersivas.

Expositores:

Prof.  Mariano Giraud, artista y docente de la Licenciatura en Artes Electrónicas, UNTREF.

Carlos Lescano, artista y estudiante avanzado de la Licenciatura en Artes Electrónicas, UNTREF.

Rodrigo Alcón Quintanilha, artista de la exposición en Fundación Andreani.

Aluminé Rosso, doctoranda en la Universidad de Liège y en la Universidad de Lyon (ICAR).

Contacto: performatividadyarchivo@untref.edu.ar

Jornada 1: Jueves 13 de junio – de 17:30 a 20:00 hs.

Sede Lynch, Aula 8

Dr. A. Springolo 351, Sáenz Peña

Jornada 2: Sábado 15 de junio - de 15.00 a 17.00 hs.

Fundación Andreani

Av. Don Pedro de Mendoza 1987, CABA

Actividad no arancelada

Organiza: Grupo de investigación Performatividad y Archivo

Colaboran: Archivo IIAC (UNTREF), Licenciatura de Artes Electrónicas (UNTREF), Fundación Andreani (Arg) y  Proyecto de investigación Genealogía de los tecnofeminismos en las Artes Electrónicas.

Coordinan: Grupo de investigación Performatividad y Archivo y Fundación Andreani

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional

Comienzo: 13-06-2024 17:30