Jornada | Memorias en conflicto y política en la ex Yugoslavia

Memorias en conflicto y política en la ex Yugoslavia
Segunda Guerra Mundial, los años ´90, hoy

Esta actividad convoca a reflexionar acerca de los diversos impactos políticos y sociales de las formas de conmemoración de las conocidas guerras en aquella región del mundo. En momentos en que posturas negacionistas y similares respecto a hechos traumáticos del siglo pasado emergen en el escenario internacional.

Participan:

• Apertura:  Lic. Mariana Luna Pont (Directora Maestría en Sociología Política Internacional)
  • Dr. Vjeran Pavlaković  (University of Rijeka, Croacia)

The Muralization of War: Graffiti, Murals, and Memory Politics in the former Yugoslavia

• Dra. Nikolina Židek (IE University, Madrid)

La emigración política croata en Argentina después de la Segunda Guerra Mundial y su influencia en la República de Croacia desde los años 1990

Modera: Matías Figal

Lunes 15 de julio, 18:00 hs.

Sede Rectorado Centro
Juncal 1319, CABA

Organiza: Cátedra José Paradiso de Sociología Política Internacional – Maestría en Sociología Política Internacional

Coorganiza: Centro de Estudios sobre Genocidio – CEG /UNTREF