Img de fondo: Still de Vertigo de Alfred
Hitchcock, 1958. Ver fuente
Gerardo Yoel
Realiza estudios en Institut Polytechnique des Arts Cinématographiques, Universidad de París VIII. Fue docente e investigador en la Carrera de Diseño Gráfico, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como curador de muestras de cine y video y ha realizado diversos ciclos académicos con la presencia de prestigiosos intelectuales argentinos y extranjeros. Actualmente es docente en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), y en instituciones privadas. Codirector del proyecto Arte y matemática. Relaciones entre el número y la imagen de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Ha publicado artículos en Argentina y en el exterior, y entre otros libros: Pensar el cine 1 y 2 (2004). Coordina la serie Genealogías de cine cuyos primeros títulos son: El cine clásico de E. A. Russo; La juguetería filosófica. Cine, cronofotografía y arte digital de D. L. Oubiña y Cine (y) digital de Jorge La Ferla. Es director de la Colección Texturas (CineVideo y Artes Visuales) de la Editorial Manantial, Buenos Aires.
Alejandra Figliola
Dra. en Ciencias Físicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN, UBA). Profesora Asociada de la Universidad Nacional de General Sarmiento
(UNGS) e Investigadora Independiente del CONICET. Dirige, entre otros, el proyecto Arte y Matemática. Relaciones entre el número y la imagen de la UNGS. Tiene numerosos artículos publicados en revistas indexadas en el área de las ciencias físicas y la matemática aplicada. En los últimos años ha publicado ensayos en los libros Pensar el cine 2 (2004) Editorial Manantial y en Del recuerdo a la voz. Homenaje a Juan José Saer, Ediciones UNGS (2005). Es coordinadora y autora de Las Líneas de tiempo 18002008 de la serie Genealogías de cine en la Colección Texturas.