CONTACTO

EMPRENDEDORES - INCUBADORA de la UNTREF

Vivimos un mundo en permanente cambio basado en la generación, uso y difusión del conocimiento; actores fundamentales de esta transformación son los talentos científicos, investigadores y creativos capaces de imaginar y construir nuevas empresas, productos y servicios que brinden satisfacción a las necesidades, gustos y oportunidades de los consumidores. Las universidades hemos aceptado el desafío de contribuir a generar y formar esos recursos básicos de la nueva economía: profesionales con vocación emprendedora e innovadora con un fuerte compromiso ético, social y ambiental. Para esto, hemos puesto en marcha el Gabinete E!, espacio interdisciplinario de formación, acompañamiento, asistencia técnica, tutorías, pre incubación y creación de empresas innovadoras para la comunidad UNTREF.Fomentamos el espíritu emprendedor a través de este espacio que acompaña y guía a los emprendedores en su búsqueda, brindando la alternativa de emprender, porque solo conociéndola se la puede incorporar como opción y así decidir el futuro.

Servicios

En el Gabinete E! acompañamos a los emprendedores, brindándoles herramientas para que logren transformar su idea en un proyecto de empresa.

Fortalecemos las competencias del equipo emprendedor, articulando sus capacidades internas, evaluando las ideas-proyectos de negocios, vinculando con actores sociales y económicos e identificando las fuentes de financiamiento más adecuadas.

Formamos a los emprendedores en cuanto al desarrollo de sus competencias y a los docentes para que transmitan los conceptos y herramientas emprendedoras a sus alumnos y generamos y difundimos conocimiento sobre el proceso emprendedor.

Para esto último, somos Incubadora registrada en el Ministerio de Producción de la Nación. Formulamos proyectos de las líneas vigentes que promueven el desarrollo del emprendedorismo a nivel nacional: FONDO SEMILLA y PAC Emprendedor.

Nuestros cursos y talleres son:

  • Habilidades y competencias emprendedoras
  • Modelo de negocios
  • Plan de Negocios
  • Presentación de Proyectos y Video Pitch
  • Costos
  • Ventas y comercialización
  • Gestión administrativa
  • Apoyo a la gestión de emprendimientos
  • Formación de formadores
  • Emprendimientos tecnológicos

Generamos las condiciones para que los emprendimientos maduren y se inserten en el sistema productivo local, estableciendo y facilitando vínculos con instituciones, cámaras, empresas y otros organismos que puedan establecer alianzas comerciales, tecnológicas o productivas así como brindar nuevos recursos y oportunidades a los nuevos emprendimientos.