12-06-19
Rita Fischer realiza una residencia en el MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza

El 22 de junio y en el marco de BIENALSUR, la artista uruguaya exhibirá la muestra Bajo el tilo producto del trabajo realizado durante el último mes en su estadía en el Museo.

Rita Fischer, quien se encuentra realizando una residencia en el MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza, presentará su trabajo en el marco de la Bienal internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR).
Bajo el tilo  es una instalación conformada por elementos recolectados en los entornos del MUNTREF y forma parte de la convocatoria que promueve el Museo de la Universidad hacia artistas cuyos trabajos se relacionan con la naturaleza, el medioambiente, la ecología o la biodiversidad.
Rita Fischer nació en Young, Uruguay, en 1972. Su práctica artística se vincula con la pérdida de marcos referenciales, la incertidumbre y la alienación, mediante la pintura y la pintura en el espacio. Entre sus exposiciones se destacan: Sharing the Beauty en el Museo China Millennium Monument, en Pekin 2017; Ningún Lugar en la Torre Heart, Nueva York, 2014; Deriva Galería Jeune Création, en París, en el año 2009; Horizonte en el marco del proyecto Bola de Nieve  del Ministerio de Educación y Cultura de Montevideo, en 2008;  y Caza curioso  en la galería Vasari, Buenos Aires 2006; entre otros.  Además, fue ganadora de premios en su país y en el exterior, tales como la Beca Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística en el año 2012 en Uruguay; el Premio Salón Montrouge en el año 2005 en Francia; el Premio Paul Cézanne, en el año 2000 en Uruguay; y el Premio Internacional Mercosur en arteBA, en Buenos Aires en el año 2000.

La residencia de Rita Fischer tiene una duración de un mes, y se suma a las realizadas por el colombiano Larry Muñoz, y la peruana Claudia Cocca.