El ganador se anunciará el jueves 19 de marzo a las 17:30 horas en el MUNTREF-CAC y la muestra se extenderá hasta el 26 de abril en el MUNTREF–CAC, Av. Antártida Argentina 1355 (Sede Hotel de Inmigrantes)
La UNTREF y la Embajada de Francia con el apoyo del Palais de Tokyo inauguran la exhibición de los 25 artistas seleccionados para el Premio Braque 2015 a las artes visuales
El ganador será premiado con una estadía de 6 meses en París
El próximo jueves 19 de marzo a las 17:30 horas, el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero inaugura la muestra de los Premios Braque 2015 y realiza la ceremonia de premiación, en la sede Centro de Arte Contemporáneo, ubicada en Av. Antártida Argentina 1355 (Sede Hotel de Inmigrantes). La exhibición se extenderá hasta el 26 de abril.
El jurado de curadores que seleccionó a los 25 artistas participantes está compuesto por Florencia Battiti, Sebastián Gordín, Valeria González, Hélène Kelmachter y Jorge Macchi. A su vez, el jurado de premiación lo formarán Daria de Beauvais (Palais de Tokyo),Leandro Erlich, Aníbal Jozami y Guillermo Navone. Asimismo, a cargo de la coordinación de jurados se encuentra Diana Wechsler y, en la coordinación de curaduría y montaje, Sebastián Vidal Mackinson, ambos del MUNTREF.
Los artistas seleccionados son Constanza Alberione, Nicanor Aráoz, Nicolás Bacal, Juan Becú, Gabriel Chaile, Jimena Croceri, Víctor Florido, Max Gómez Canle, Vicente Grondona, Carlos Huffmann, Ignacio Iasparra, Juliana Iriart, Irina Kirchuk, Luciana Lamothe, Estefanía Landesmann, Donjo León, Florencia Levy, Jorge Miño, Esteban Pastorino, Karina Peisajovich, Tiziana Pierri, San Poggio, Florencia Rodriguez Giles, Rossana Schoijett y Santiago Villanueva.
El premio Braque es organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero en conjunto con la Embajada de Francia en la Argentina y cuenta con el apoyo del Palais de Tokyo. El premio Braque se relanzó en el 2013 con el propósito de estimular la producción y el posicionamiento de los artistas argentinos, así como de contribuir a su inserción dentro de las redes en el mapa internacional del arte contemporáneo. El premio se realizó por primera vez en 1963 y continuó hasta 1997.
La misión será premiar por simple mayoría de votos -a partir de las obras exhibidas- con un Primer Premio a uno de los artistas, que constará de una estadía de seis meses en París, con los gastos de pasaje y estancia incluidos durante el segundo cuatrimestre de 2015. También asignará hasta tres menciones honoríficas.