27-04-19
Llega una nueva edición del Premio Braque

Obras de 15 artistas se exhibirán en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo a partir del 9 de marzo.

Las obras de los artistas seleccionados para participar en el Premio Braque 2019 podrán verse a partir del próximo 9 de marzo en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, Sede Hotel de Inmigrantes, con el propósito de estimular la producción y el posicionamiento de los artistas argentinos y su inserción dentro del mapa internacional del arte contemporáneo.

Organizada por la Embajada de Francia en la Argentina y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la edición 2019 cuenta con la particularidad de subrayar dos tramos de su dinámica: de marzo a mayo, la exposición con las obras de todos los seleccionados, resultado del trabajo de los artistas en diálogo con el equipo curatorial que este año colaboró con el Premio Braque.

Por otro lado, la premiación del ganador será en el mes de abril, durante la Semana del Arte, por parte de un jurado integrado por miembros de la UNTREF, la Embajada de Francia en Argentina y los Frac de Francia.

Un comité integrado por Diego Bianchi, Florencia Qualina, Sebastián Tedesco, Benedetta Casini, Lucie Haguenauer, Diana Wechsler y la agregada cultural de la embajada de Francia, Caroline Coll, seleccionó a los creadores que exhibirán sus obras durante tres meses y competirán por el galardón que consiste en una residencia de hasta seis meses en uno de los talleres-vivienda de la Cité Internationale des Arts en París.

Los seleccionados son: Alfredo Dufour, Belén Romero Gunset, Cecilia Szalkowicz, Celina Eceiza, Dani Zelko, Erica Bohm, Gustavo Nieto, Juan Sorrentino, Julián Sorter, Malena Pizani, Mariana Ferrari, Mariana López, Mónica Heller, Nacha Canvas y Nicolás Mastracchio, artistas que provienen de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Rosario, Bariloche y Tucumán, entre otros lugares del país,y cuyo rango de edad va de los 25 a los 47 años.

El Premio Braque comenzó en 1963 y las obras que se presentaron a lo largo de su vida resumen la vanguardia estética de la Argentina. Desde 2013 la UNTREF lo organiza junto con la Embajada de Francia y el apoyo del InstitutFrançaisde Argentina.

Inauguración: 9 de marzo a las 12.30 hs. Entrada gratuita.