Novedades

10-02-20
Vacaciones en el Museo

Guía de actividades gratuitas para chicos de entre 5 y 10 años en el MUNTREF Museo de Artes Visuales.

El programa Vacaciones en el museo consiste en una propuesta de Talleres de Arte para chicos en los que se combinan y se integran diferentes lenguajes artísticos como la música, el teatro, el movimiento y la literatura, tomando como centro las artes visuales. En cada uno de los talleres se toma un eje temático diferente y se exploran distintos materiales, técnicas y herramientas. Se construyen enormes ciudades habitadas por personajes miniaturas, se diseñan obras con movimiento salpicadas de pintura, se inventan lugares extraños repletos de historias con brochas y rodillos… Los chicos se llevan a su casa todas las producciones realizadas en cada uno de los talleres.

Los talleres gratuitos se llevarán a cabo los días:

Miércoles 19 y 26 16:30 a 18:00 hs.

Viernes 21 y 28 de 16:30 a 18:00 hs.

Requieren inscripción previa a muntrefeducacion@untref.edu.ar

 

Un mundo en color y en blanco y negro

Una propuesta para que los chicos observen y luego realicen producciones con los opuestos como punto de partida.

Los chicos participarán de una actividad lúdica vinculada a diferentes consignas en las cuales se ponen en juego la observación, la interpretación y la imaginación. Luego, realizarán una producción en la cual se explorarán los opuestos: blanco y negro / color, vacíos y llenos, movimiento y quietud, diferentes soportes, materiales y técnicas, entre otros. Una vez finalizado el taller, se llevarán la obra a su casa.

Miércoles 19 a las 16:30 hs.

 

Personajes urbanos en acción

Taller para crear personajes que habitarán una gran ciudad imaginaria.

Los participantes crearán un personaje tridimensional articulado acompañado de mascotas y objetos cotidianos. Luego, cada personaje se convertirá en un habitante de una gran ciudad a la que le inventarán sus costumbres, su música, su idioma, sus historias y ¡muchas cosas más! Al finalizar el taller, los chicos se llevarán el personaje creado a su casa.

Viernes 21 a las 16:30 hs.

 

Anteojos multicolores

Invitamos a los niños a entrar en el maravilloso mundo del arte cinético.

 

Las chicas y los chicos se acercarán y descubrirán el arte cinético. Diseñarán anteojos multicolores con los cuales podrán observar nuevas imágenes. También realizarán un objeto cinético que se llevarán a su casa para seguir explorando los posibles movimientos de líneas, puntos y colores.

 

Miércoles 26 a las 16:30 hs.

 

Vueltas y más vueltas… girando con círculos

Un taller para jugar y aprender sobre el arte óptico. Vamos a crear instalaciones con muchos círculos.

Vamos a conocer y explorar diferentes propuestas vinculadas al arte óptico, creando instalaciones con gran cantidad de círculos. Luego, en el taller, realizaremos un catálogo muy especial diseñado con pliegues triangulares, circulares y con líneas dobles y triples. Una vez terminado, cada artista se llevará su producción para que siga creciendo con nuevas experimentaciones.

Viernes 28 a las 16:30 hs.

 

Talleres de producción artística para chicos y familias

Esta serie de actividades está pensada para que los adultos y los niños compartan un momento lúdico. Los niños deben asistir acompañados por un mayor. Requiere inscripción previa a muntrefeducacion@untref.edu.ar

 

Laberintos animados

A partir de una caja hexagonal los invitamos a crear un laberinto para jugar y divertirse.


Los participantes explorarán imágenes de diferentes laberintos utilizando distintos dispositivos para mirar. Luego, en el taller, cada uno diseñará y construirá su laberinto utilizando como soporte una caja hexagonal. Una vez terminado, se llevarán el juego para divertirse con amigos.

 

Sábado 15 a las 16:00 hs.

 

Paisaje en una tarde de verano

A partir de los sentidos del tacto y el oído echamos a volar la imaginación para realizar un collage.

Actividades lúdicas centradas en la percepción de distintos sonidos y texturas. Luego, en el taller, cada participante pintará y realizará un collage de un paisaje real e imaginario al mismo tiempo. Una vez terminado, se llevarán la obra a su casa.

Domingo 16 a las 16:00 hs.

 

 

En boca del retrato. Juego con canicas

Invitamos a los chicos a construir un juego para embocar bolitas con amigos.

 

Los participantes conocerán, a través de distintas actividades, retratos realizados por distintos artistas. Luego, en el taller, cada participante construirá un juego para embocar canicas a partir del diseño de un retrato propio. Una vez terminado, se llevarán el juego para realizar un campeonato con amigos y amigas.

Sábado 29 a las 16:00 hs.