Novedades

25-03-20
Mirá nuestras muestras sin moverte de tu casa

El aislamiento social obligatorio es una oportunidad para tomarnos un poco más de tiempo y dedicarlo a aquello que nos da placer. 

Aprovechamos que estás en tu casa y, a través de los recorridos virtuales, te proponemos descubrir, o volver a visitar, las muestras que exhibió el MUNTREF en los últimos años. 

 

Flor de sal, una obra sitio específico que el artista japonés Makoto Azuma realizó en el salar de la provincia de Jujuy.

https://bienalsur.org/es/single_agenda/111

 

Para todos los hombres del mundo, es una muestra permanente que reivindica el origen de nuestras raíces autóctonas y el aporte que los inmigrantes llegados de todas partes del mundo realizaron a nuestra cultura. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/ptlhdm/

 

Recorrido por la historia de la inmigración en la Argentina

https://www.youtube.com/embed/sYnUMM2_crk

 

Italianos y españoles en la Argentina. Esta corriente inmigratoria marcó definitivamente nuestras raíces y nuestra idiosincrasia. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/italianos-espanoles/

 

Maria Lai. Diálogo con los curadores de la muestra de la artista conceptual italiana que presenta Los diarios del alma.

https://www.youtube.com/embed/CB4U79Iirfc

 

¿Qué puede el humo hacerle al hierro?, se trata de la primera muestra individual que la artista italiana realiza en Argentina, donde reflexiona sobre la falsa dicotomía entre lo natural y lo artificial.

https://www.youtube.com/embed/W7qgeRtEQHU

 

El infinito de Leopardi en la lengua de señas argentina. Esta pieza forma parte de la muestra ¿Qué puede el humo hacerle al hierro?, de la artista italiana Bruna Esposito.

https://www.youtube.com/embed/aKex1XwNCk0

 

Zoología fantástica, muestra del artista y biólogo Pablo La Padula que pone en diálogo el arte, la ciencia y la naturaleza.

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/lapadula-coca/ 

 

No digas que no sé atrapar el viento, la artista peruana traslada a dibujos en gran escala figuras de la naturaleza que captura en el exterior. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/lapadula-coca/

 

Angelika Markul / Larry Muñoz / Sebastián Díaz Morales. Los tres artistas exhibieron sus muestras en forma paralela. La práctica artística de Markul está consagrada a los lugares naturales desaparecidos, desconocidos o peligrosos para el hombre; los films del argentino Díaz Morales giran en torno a la suspensión del tiempo y el desplazamiento del espacio; en tanto que Larry Muñoz es un artista colombiano que realizó un residencia en el MUNTREF. 

https://untref.edu.ar/muntref/recorridos/markul-morales-munoz-ecoparque/

 

Bernardí Roig Buenos Aires y Leandro Erlich Puerto de Memorias

El artista español presenta más de 150 dibujos e intervenciones con grandes figuras en el antiguo Hotel de Inmigrantes; mientras que Erlich nos invita a transitar las pasarelas de un puerto con barcos amarrados en su muelle. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/erlich-roig/Erlich-Roig.html

 

Goya. El sueño de un genio. Esta muestra impactante reunió más de 140 piezas creadas por el maestro español a mediados del siglo XIX. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/goya/Goya2.html

 

Premio Braque 2015. Segunda edición del premio que restableció la UNTREF junto a la Embajada de Francia y brinda proyección internacional a los artistas jóvenes de Argentina. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/braque2015/

 

Premio Braque 2017. Tercera edición del Premio dedicado a descubrir jóvenes talentos impulsado por la Universidad junto a la Embajada de Francia. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/braque2017/

 

Premio Braque 1963-1997. La historia del Premio a través de las obras de cuarenta jóvenes creadores que lograron la máxima distinción y se convirtieron en grandes artistas. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/braque-historico/

 

Hogar, dulce hogar. Hábitos artísticos contemporáneos. La muestra reúne a 20 artistas argentinos que van de Xul Solar a Román Vitali, pasando por Nicola Costantino, Diego Perrotta, Jorge Macchi y Miguel Harte, entre otros.

https://untref.edu.ar/muntref/recorridos/hogar-dulce-hogar-caseros/

 

Vik Muniz Buenos Aires. La muestra reúne 20 años de producción del artista brasileño de proyección internacional que realiza algunas de sus obras con materiales poco perecederos y de desechos. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/vikmuniz/

 

Víctor Rebuffo impresiones de un hombre moderno. El trabajo del artista evoca la realidad del siglo XX marcada por hechos sociales, culturales y políticos.

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/rebuffo/

 

en el paisaje. Reúne obras de varios artistas argentinos modernos y contemporáneos en torno al tema del paisaje. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/enelpaisaje/

 

Migraciones (en el) arte contemporáneo. Fotografías y videoinstalaciones de importantes artistas de Argentina, Francia, Irán, Italia, Paraguay, República Checa, Guatemala, Turquía, Israel, Polonia, Brasil, España, Chile y Camerún.

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/migraciones/

 

Deira. Más allá de la otra figuración. Una selección de trabajos con distintas técnicas del artista argentino. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/deira/

 

Graciela Sacco. Nada está donde se cree. Primera muestra retrospectiva de la artista en Argentina. 

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/sacco/

 

Annemarie Heinrich: estrategias de la mirada. Recuperación del archivo fotográfico y material inédito de la fotógrafa.

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/heinrich/

 

Noé. Visiones / re-visiones, retrospectiva de Luis Felipe Noé. El gran artista argentino protagonista destacado del arte y de la escena sociopolítica de nuestro país. http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/noe/

 

Boltanski Buenos Aires, el gran proyecto que el consagrado artista francés desarrolló junto a la Universidad. Su obra en el recuperado Hotel de los Inmigrantes http://boltanskibsas.untref.edu.ar/vtour/Migrantes/ y Flying books, un recorrido por la instalación que creó el artista en homenaje a Jorge Luis Borges http://boltanskibsas.untref.edu.ar/vtour/Flying_books/