Novedades

08-11-21
BIENALSUR creó su aplicación para conectar el arte contemporáneo con el mundo entero

Se llama BIENALSUR APP y permitirá a los usuarios de los cinco continentes conocer las muestras y exposiciones al tiempo que podrán ser partícipes de eventos e inauguraciones desde el lugar en que se encuentren. Está disponible en Google Play y App Store.

En su búsqueda constante de vincular en simultáneo al público de todo el planeta, BIENALSUR desarrolló una aplicación de primer nivel, de fácil acceso y conectividad que posibilitará a los visitantes crear sus propias rutas para descubrir y disfrutar del arte contemporáneo. BIENALSUR APP contó con la participación de Piren Benavídez Ortiz, quien lideró la instancia de desarrollo de esta idea y gestiona la actualización de contenidos, y Santiago Camarda (UNTREF Media), a cargo de la puesta en marcha del recurso.

Se trata de una aplicación por demás amena, que carece de dificultades en su descarga y mantenimiento. Según lo dicho por Camarda se buscó que “sea funcional y práctica. Una herramienta útil para vivir la experiencia de BIENALSUR”. Entre sus objetivos se cuenta la accesibilidad del proyecto para que cualquier persona, desde cualquier lugar, disfrute de BIENALSUR.  

“Es una invitación a la gente a salir, a asistir físicamente a las sedes y participar de las actividades, pero también permite, a quienes no tienen la posibilidad de acercarse, conocerlas virtualmente”, afirmó Camarda. De esta manera, la aplicación ofrece la conexión con diferentes plataformas, pero aquí es donde Camarda marca una diferencia importante: “No queremos que sea un archivo o un lugar para buscar información, ya que para eso está la web. Es una plataforma diferente, que interactúa con las demás”. 

Uno de los puntos importantes de la app es su mapa, con toda la cartografía BIENALSUR con sus kms/sedes y las actividades que allí suceden. La geolocalización brinda los saberes pertinentes a aquellos interesados que deseen concurrir a alguna de las sedes de BIENALSUR ubicadas en las diversas ciudades del planeta. 

Por su parte, las notificaciones informarán cuando una muestra inaugura, cierra o se active alguna performance. La posibilidad de realizar distintos recorridos y rutas por ejes temáticos e intereses está a una pantalla de distancia, lo mismo que el armado de una agenda absolutamente personalizada o poder marcar los temas de interés que uno tiene para visitar. 

BIENALSUR APP –disponible en Google Play Store y en App Store– permite vivir, desde el lugar en el mundo en que se encuentre una persona, una nueva experiencia para el goce del arte contemporáneo, distinto a todo. Más allá de las fronteras y las pantallas, BIENALSUR reivindica la singularidad en la diversidad y lo local en lo global.