Xirgu Jazz Festival

DJ Inca, Dúo Intersección (Guerschberg-Musso), Sergio Verdinelli Trío, Hernán Jacinto Trío y Mariano Otero Orquesta serán algunos de los artistas presentes.

01-06-2018

La Universidad presenta el Xirgu Jazz Festival, que tendrá lugar el sábado 9 de junio desde las 20:00 en el teatro Xirgu Espacio UNTREF. El festival se propone como un nuevo espacio para el desarrollo del género en Buenos Aires, y contará con la presencia de prestigiosos músicos de la escena local, DJs y charlas, en el marco de una de las salas más antiguas y hermosas de la ciudad, en el mítico barrio de San Telmo.

Con el propósito de continuar el importante trabajo cultural que viene desarrollando la UNTREF, el Xirgu eligió sumar al destacado músico Daniel “Pipi" Piazzolla para realizar la selección artística de este festival. La primera edición del Xirgu Jazz Festival contará con la presencia de DJ Inca, Dúo Intersección (Guerschberg-Musso), Sergio Verdinelli Trío, Hernán Jacinto Trío, Mariano Otero Orquesta y una mesa redonda a cargo del prestigioso periodista, escritor e investigador Sergio Pujol.

"Es un gran honor que me hayan convocado para la selección artística de este festival. Apunté a un jazz actual, que pueda reunir al público de siempre así como a una audiencia más joven, eso me interesa mucho. Tratamos de darle al festival una dinámica para que haya acción en todos los espacios del Xirgu, tanto en el foyer como en la sala principal, que haya charlas en las que se explique lo que es el jazz argentino, momentos con DJs y espacios de relax”, explicó Pipi Piazzolla.

El músico detalló que con una sola entrada los asistentes podrán entrar a todos los shows. “Creo que la elección de Sergio Verdinelli, Hernán Jacinto y Mariano Otero muestra un poco lo que es la realidad del género en nuestro país: Verdinelli es un músico muy abarcativo, que ha trabajado con los mayores exponentes tanto del jazz argentino como del rock, y tiene un proyecto excelente en trío. Hernán Jacinto tiene esa mirada moderna tan propia, y viene con un trío eléctrico, todos músicos increíbles. Y será prácticamente el debut de la orquesta de Mariano Otero, que está integrada por músicos de altísimo nivel”, afirmó Pipi Piazzolla.

Además, contó que en el foyer estará el dúo de Nicolás Guerschberg y Gustavo Musso, que hace décadas que tocan juntos. Se trata de un festival de un solo día de duración, entre las 20 y la 1. “La verdad que me siento muy contento de que me hayan convocado. Me gusta mucho que me den la libertad de poder elegir. Agradezco mucho que confíen en mí", concluyó Pipi Piazzolla.

Si querés conocer el programa completo del festival, clickeá acá.