Videojuegos al Mundo: desarrollo de herramientas para emprendedores

Un evento provincial sobre divulgación de experiencias y enseñanza en videojuegos que tendrá como punto de partida el distrito de Tres de Febrero.

01-09-2017

El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo el evento "Videojuegos al Mundo", una iniciativa gratuita organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Oficina de Comercio Internacional del Municipio de Tres de Febrero, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de CABA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Durante el evento se analizará el estado del desarrollo de videojuegos en Argentina, casos de éxito de videojuegos exportados, herramientas públicas para financiar y apoyar el desarrollo. Las actividades requieren inscripción previa y se realizarán en el Club de Emprendedores (Av. Urquiza 4750), localidad de Caseros.

Se trata de la primera experiencia de este tipo en la Provincia y el Partido de Tres de Febrero será la punta de lanza del proyecto que se replicará en el resto de los distritos. 

UNTREF MEDIA, la productora de la Universidad, dictará la charla "Desarrollando juegos desde la UNTREF", dirigida a estudiantes de escuelas secundarias, universitarios y jóvenes emprendedores de la zona. Asimismo, se darán a conocer los casos de éxito en Tres de Febrero articulados por la universidad a través del CIDEM.

"El objetivo es dar a conocer lo que hacemos y motivar a los alumnos y emprendedores de la zona. Con que el mensaje le llegue a una persona y lo pueda aprovechar para crecer, la expectativa está cumplida", expresó el coordinador Juan Martín Bartomioli.

Para inscribirse y conocer el cronograma completo ingresar aquí.