Videojuegos al mundo

“Videojuegos al mundo” se trata de un evento gratuito donde se analizará el estado del desarrollo de videojuegos en Argentina, casos de éxito de videojuegos exportados, herramientas públicas para financiar y apoyar el desarrollo de videojuegos, entre otras cuestiones relativas a los videojuegos y al comercio exterior.

Surge como iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para incentivar la capacitación y el desarrollo de videojuegos a lo largo de la provincia. Se trata de la primera experiencia de este tipo y el Partido de Tres de Febrero será la punta de lanza del proyecto que se replicará en el resto de los distritos.

UNTREF MEDIA dictará la charla "Desarrollando juegos desde la UNTREF" en la que se mostrarán videjuegos desarrollados por la productora, se abordará la relación entre la universidad y el sector y se reflexionará sobre el emprendimiento en este área.

El evento está dirigido tanto a alumnos de escuelas secundarias y estudiantes universitarios, como a jóvenes emprendedores del partido. Para participar, es necesario rellenar un formulario que se puede completar aquí

Organizan: La Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones, la Oficina de Comercio Internacional del Municipio de Tres de Febrero, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de CABA, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

Día: 8 de septiembre
Horario: de 16:00 a 19:00 hs.
Lugar: Club de Emprendedores - Av. Urquiza 4750 1er piso (galería al fondo), Caseros.

Agenda

16:30 - 16:45 hs. - Apertura y bienvenida a cargo de la Municipalidad de Tres de Febrero; Beatriz Guerra, Directora de Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires; autoridades de la Universidad Nacional de Tres de Febero y ADVA.

16:45 - 17:10 hs. - El estado del desarrollo de videojuegos en Argentina. Casos de éxito. (25 minutos)
Martina Santoro - Presidente ADVA y CEO Okam.
Ver perfil

17:10 - 17:35 hs. - "Desarrollo de videojuegos y casos de éxito". (25 minutos)
Mariana Carril - Directora de Producto en Globant.
Ver perfil
Federico Zajdweber - Productor de Videojuegos en Globant.
Ver perfil

17:35 - 18:00 hs. - Desarrollando juegos desde la UNTREF. (25 minutos)
Juan Martín Bartomioli - Productor UNTREF MEDIA y profesor UNTREF.
Ver perfil

18:00 - 18:25 hs. - Casos de éxito en Tres de Febrero articulados por la UNTREF y herramientas públicas para financiar proyectos de desarrollo de videojuegos en Argentina (FONSOFT). (25 minutos)
Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas UNTREF + FONSOFT

18:25 - 18:30 hs. - Conclusiones y cierre