Enseñar el pasado

Conocé a Bruno Villafañe, egresado de la Maestría en Historia.

21-03-2019

“La cursada nos aporta muchas herramientas relacionadas al estudio, análisis y acercamiento a las fuentes”, explicó Bruno Villafañe, Licenciado y egresado de la Maestría en Historia. También, destacó que los conocimientos brindados se relacionan con el desarrollo de la escritura. 

Además de ser licenciado, Bruno es docente de secundario y declaró que tiene un gran interés en poder enseñar a nivel terciario y universitario en un futuro y que eso lo estimula a continuar con su formación constantemente. “Dar clases es una forma de poder poner en práctica todo el aprendizaje recibido a lo largo de la carrera”, analizó.

El año pasado, fue parte del comité organizador de las II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Historia que se llevaron a cabo en la Universidad. Allí, se trataron temáticas como actores y prácticas políticas en el espacio americano y economía y sociedad.

La Maestría en Historia se propone cubrir una necesidad en el campo académico de nuestro país que, hasta ahora, no había sido satisfecha. Está destinada a la formación de recursos humanos con una elevada capacitación que cumplan un papel relevante en la producción de conocimientos - la investigación, la enseñanza y la transferencia hacia otras áreas de aplicación.