Alumnos de la UNTREF participarán del Campus Party

Estudiantes de la Universidad, acompañados por tutores del CIDEM, estarán presentes en uno de los eventos más importantes de tecnología, innovación y emprendimiento.

05-04-2018

Estudiantes y emprendedores de la UNTREF, acompañados por representantes del Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM), participarán de un festival de creatividad y ciencia que se realiza en más de 15 países. El evento se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en Tecnópolis y tendrá como temática general el entretenimiento digital. 

Campus Party es una actividad que se inició en 1997 en España y que en la actualidad concentra a aficionados a la informática, la innovación, la ciencia, la creatividad, el emprendimiento y el ocio digital del mundo entero. En 2016 se realizó por primera vez en nuestro país y ya en esa oportunidad los estudiantes de la UNTREF dijeron presente.

“La UNTREF, junto a otras universidades nacionales, fue invitada a participar de este evento. Nos pareció interesante que los estudiantes que cursan carreras vinculadas a la tecnología y principalmente aquellos que están dando sus primeros pasos como emprendedores puedan asistir. Estamos hablando de uno de los festivales más importantes del mundo en esta materia”, explicó Marcela Ricosta, coordinadora del Gabinete Emprendedor del CIDEM.

La representante del CIDEM expresó que para muchos chicos es una experiencia única ya que les da la oportunidad de aprender de profesionales de diferentes áreas, les otorga un amplio panorama sobre cómo aplicar prácticamente las cuestiones que ellos estudian en la teoría y les sirve para potenciar sus emprendimientos y para conocer estrategias de negocios, entre otras cuestiones.

La relación entre el CIDEM y los estudiantes se consolida y crece año a año. Este instituto es el organismo a través del cual la Universidad se vincula con empresas y organizaciones de la sociedad y colabora con los procesos de desarrollo productivo, tanto a nivel local como nacional. Además de trabajar con organizaciones empresariales, organizaciones sin fines de lucro y organismos de la administración pública, el centro funciona como tutor de alumnos en la puesta en práctica de emprendimientos, guiándolos en la aplicación a becas de investigación, asesorándolos en el armado de planes de negocios y acompañándolos en la presentación de proyectos académicos y personales.

"Muchas veces, por ejemplo, los estudiantes de Ingeniería quieren aplicar a las becas FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software) y se acercan a nosotros para que los ayudemos en el proceso y puedan hacer una presentación de mejor calidad. En el mismo sentido, algunas veces los alumnos se dan cuenta de que un trabajo práctico que hicieron para aprobar una materia puede tener otro destino y les interesa profundizarlo y convertirlo en proyecto o emprendimiento personal, por lo que buscan nuestro asesoramiento", explicó Ricosta.

Este vínculo con los estudiantes alcanzó mayor solidez mediante el lanzamiento del Concurso UNTREF Emprende. A través del mismo, se convocó a toda la comunidad académica a presentar ideas o proyectos para un negocio innovador con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor, la creatividad y estimular las capacidades de diseño y formulación de proyectos en los estudiantes, docentes e investigadores. 

Campus Party 2018 será una nueva instancia en la que el instituto y los estudiantes reforzarán sus lazos. Los alumnos de las carreras vinculadas a la tecnología tendrán facilidades económicas para ingresar al evento, disponiendo el CIDEM de 40 entradas gratuitas y una cantidad ilimitada de ingresos al 50% del valor total.

Los estudiantes que necesiten del asesoramiento de los profesionales del CIDEM pueden acercarse a la Sede Caseros III (Avenida San Martín 2921, Caseros) o ponerse en contacto a través del teléfono 4759-9686/9810 o por medio del correo electrónico cidem@untref.edu.ar