Liliana Herrero y Lilián Saba en íntimo circular

Liliana Herrero y Lilián Saba en íntimo circular

Así como hay un saber del panorama, lo hay de la materialidad del suelo, de la respiración del piso cuando se está al ras. Dos mujeres van a hacer música para no utilizar el escenario, para desdeñar las alturas. Los que vayamos al concierto vamos a estar entre ellas. Liliana Herrero y Lilián Saba obtienen lo bajo, lo mítico que va hacia el canto y los acordes, de la tensión de sus propios materiales y de la memoria.

Estar al ras es estar al borde, la sensación de cantar y hacer vibrar el piano para encontrarle la vuelta comunal a la decadencia. Una composición vital hecha con música. Llaman a renegar y amar a la vez, que es una manera de invitar a los fantasmas golpeando el suelo con los talones. No podemos prever las consecuencias, tenemos que estar ahí.

Íntimo circular, al ras del piso y en la profundidad de nuestra memoria musical. Así será la travesía de este concierto que nos reúne sostenidas en el piano y la voz, en un vasto devenir de obras que como un río nos transportará serpenteantes por el tiempo. 

Entradas por Plateanet o en la boletería del teatro Xirgu 


Comienzo: 18-03-2018 20:30

Lugar:

Xirgu Espacio UNTREF
Chacabuco 875,
CABA